viernes, 28 de septiembre de 2012

Traspaso de poderes


Inauguración del Máster Universitario de Profesorado con relevo en la coordinación de los estudios.

Agradecimiento, al Rector por su presencia.
Agradecimiento al Rector por confiar en la Facultad de Educación para gestionar este Máster interfacultativo, este Máster de la Universidad de Zaragoza.
Agradecimiento a  la Directora Provincial del Servicio de Educación porque nos ayudará a encontrar profesores tutores en este año en el que no se les compensará económicamente.
Este máster nació hace 4 años y dejaba atrás el temor de que fuera la enésima reforma que se intentaba para que la formación del profesorado de ESO, BCHILLERATO, FP, ENSEÑANZAS ARTISTICAS, ENSEÑANZAS DE IDIOMAS fuera algo más que un trámite.
En estos cuatro años ha habido muchas dificultades y crisis que hemos ido superando con trabajo, esfuerzo y la generosidad de muchas personas: COORDINADORES, PROFESORADO Y LOS PROPIOS ESTUDIANTES a través de su representación estudiantil y de su espíritu crítico que nos ha hecho mejorar la calidad de nuestra oferta.
No obstante, hay que mejorar las infraestructuras pero como saben el edificio que debíamos inaugurar este curso está paralizado porque el gobierno autónomo no asume los compromisos firmados. Quiero agradecer al Rector los esfuerzos y las gestiones que realiza porque esa obra llegue a su término terminal. Lo intentamos para el próximo curso, Rector.
Este Máster constituye una oferta integral e interdisciplinar en el que confluye profesorado de las áreas humanísticas, técnico, científicas y sociales en un proceso , les aseguro porque lo sigo de cerca, muy enriquecedor.
Quiero finalizar como empecé por los agradecimientos:
-          A la Coordinadora saliente, Begoña Martínez Peña
-          A la Coordinadora entrante, Pilar Arranz Martínez
Caramba que coincidencia en el apellido.
Begoña, ha sido considerada el HADA MADRINA en un Máster, que alguno denomino, MASTER DEL UNIVERSO, por lo que en esta historia de cuentos, esperamos que Pilar se convierta en …Abeja Maya, como la abeja de nuestro paraninfo 

No hay comentarios: