lunes, 10 de diciembre de 2012

No apreciamos lo que tenemos

Domingo por la mañana. Nada especial que hacer. Sólo pasear. Frío en la calle. Museo abierto.
Y entré y todo esto me vino a la cabeza mientras contemplaba retablos preciosos, mosaicos que mostraban el gusto de los romanos o veía la evolución del genio Goya.

Todo esto en el museo de Zaragoza que los zaragozanos no visitan como hacen Puerto Venecia. Así que no me extraña que este último sea considerado atracción turística frente a las obras de Francisco de Goya.

El museo tiene sus obras bien explicadas tanto desde el punto de vista artístico como las historias que cuentan cada uno de ellas. La mayoría son mucho mejores que cualquier capítulo de las series televisivas. Pero... sólo están en castellano. Así que hasta tanto no lo traduzcamos al inglés, va a ser difícil promocionar el Museo de Zaragoza para la población anglosajona y mundial donde la lengua franca es el inglés.

La promoción es tan escasa que para obtener una web del Museo estoy navegando por varias  páginas  y no consigo encontrar la oficial.  Probad, probad!!
Ya la encontré, pero falla: http://www.patrimonioculturaldearagon.es/patr/bien/museo-de-zaragoza


Por cierto, la entrada es gratuita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí, y a pesar de no ser española, siempre me ha gustado el museo de Zaragoza: es un lugar bonito a nivel arquitectural y con lo expuesto, además es un lugar tranquilo. Ahora bien, en nuestra sociedad actual, con un claro culto al consumismo (!y eso que dicen que estamos en crisis!!!) parece que eres un ciudadano ejemplar a los ojos de los demás visitando centros comerciales. tendríamos que volver a pensar nuestros valores como personas con sentido común.