miércoles, 23 de enero de 2013

Sabios, no Ph.D.

Encontré  un artículo de Antonio Muñoz Molina que no fuí capaz de leer completo, pero en cambio un comentario  llamó mi atención.

Tengo pocos estudios; por no decir ninguno; ya que por circunstancias personales no pude ir mucho tiempo al colegio y además nunca me ha gustado estudiar. Si que tengo una hija que ha recibido una “educación” universitaria, se ha sacado una carrera y habla 4 idiomas con 26 años: pero si algo he sacado en claro a través del seguimiento que he hecho de toda su trayectoria; es que MUCHA LETRA Y POCOS VALORES; creo que si no hubiera recibido una educación que tanto su padre como yo le dimos desde que empezó a andar por la vida; poco habría aprendido en las escuelas acerca de la SENSIBILIDAD, de la BONDAD, del RESPETO; además de infundirle un declarado temor al TABACO, a las DROGAS, al BOTELLÓN, a la AGRESIVIDAD callejera; y fomentarle la HONESTIDAD en todas sus facetas.
He visto a mi hija enferma de los nervios por los EXAGERADOS EXÁMENES que ha tenido que llevar adelante, por las injusticias y desprecios por el color de su piel, porque se ha negado a consumir porros con las supuestas amistades de clase, y por otras muchas cosas que quizás no dejarían demasiado bien a más de un profesor@ de los que supuestamente le han enseñado a ser una MUJER DE BIEN.
Y yo me pregunto ¿hace falta tanta letra?… ¿no sería mejor tocar desde temprana edad, la fibra sensible de los chavales, despertándolos a tantas y tantas cosas NOCIVAS, que a buen seguro bien enfocadas los llevarían a una reflexión y a unos hábitos que formarían y conformarían su trayectoria de vida?
No lo sé señores, esta es la humilde opinión de una mujer sin estudios, discúlpenme si me he atrevido a escribir mi VERDAD; y de esta manera, sacarme un poco la pena de encima después de dar una ojeada por este horizonte tan oscuro y poco alentador.
QUE TENGAN USTEDES BUEN DÍA… RECIBAN MI TERNURA :)

No hay comentarios: