viernes, 1 de febrero de 2013

Examen estrategias de información

La asignatura de Estrategias de Información y Comunicación de la licenciatura de Psicopedagogía la inventé con ayuda de algunas colegas hace 12 años años cuando se diseñaba el título.

Desde el principio siempre fué una asignatura que se superaba después de haber hecho una presentación pública. En algunos cursos ha sido individual, en otros, como el actual en el que el número de alumnos supera los 50, decidimos hacerlo en grupo por economía de tiempos.

Este año elegimos el tema: Recortes en Educación y el resultado ha sido extraordinario en cuanto a creatividad, diversidad, realismo, juventud y futuro.

El examen consistió en presentaciones en las que se utilizó el power point, el prezi; se utilizaron videos algunos de los cuáles están en la red, se han creado páginas web, blogs, foros, cuestionarios, etc.

Ahora me queda el trabajo de recopilarlos, pero a pesar del cansancio de cinco horas de exámen, tanto mi colega Pilar Benitez como yo mismo estamos muy satisfechos del producto.

Algunas de las direcciones creadas:

contralosrecorteseneducacion.net78.net.

O el video realizado con motivo de la paralización de las obras de la Facultad de Educación:




1 comentario:

Violeta Tres dijo...

En mi vuelta a la Universidad, después de tantos años, he tenido la suerte de trabajar y disfrutar de ese trabajo con Enrique García y con el alumnado matriculado en la asignatura de Estrategias de Información y Comunicación.

Gracias a Enrique y a todo el grupo.

Pilar