miércoles, 27 de febrero de 2013

Jornada reflexión

Hoy, jornada reflexión. Mañana, espero salir elegido Decano ya que sólo son necesarios catorce votos, que son los que conseguimos la candidatura de coalición de profesorado en la que participo. Al finalizar la votación, supongo que tendré que decir algunas palabras.
La primera vez, allá en 2009, lo tenía muy fácil porque era la primera vez y tenía como modelo, el discurso de Obama, el primer presidente negro de U.S.A., así que escribí este texto:

Si, podremos

Repito mis palabras de esta mañana. Quizás por el nerviosismo y la falta de agua hicieron que lo leyera mal y se escuchara peor. Pero para esto nos sirve el blog.
He empezado agradeciendo a las personas que me han votado, también a las que no me han votado por su participación, al equipo decanal T.I.C. (Eva, Rafa, Santos, Julio, Enrique y Begoña) que ha trabajado y me ha sufrido en estos días de campaña, a la candidatura Siglo XXI que decidió que yo podía ser su candidato a Decano, a los votantes de la naciente candidatura Tercera Vía.
Y luego he empezado a leer el discurso que llevaba escrito, que copie del de Obama y que adapte para la situación. No es un discurso copiado, es nuestra declaración de intenciones:

Os prometo que, nosotros, como comunidad universitaria comprometida con el progreso, llegaremos.
Habrá percances y comienzos en falso. Hay muchos que no estarán de acuerdo con cada decisión o política de este decanato. Y sabéis que el Decano no puede solucionar todos los problemas.
Pero siempre seré sincero con vosotros sobre los retos que nos afrontan. Os escucharé, sobre todo cuando discrepemos. Y sobre todo, os pediré que participéis en la labor de construir esta Facultad, de la única forma en que se ha hecho siempre paso a paso con responsabilidad y compromiso.
Esta victoria en sí misma no es el cambio que buscamos. Es sólo la oportunidad para que hagamos ese cambio. Y eso no puede suceder sin vosotros, sin un nuevo espíritu de sacrificio.
Así que hagamos un llamamiento a un nuevo espíritu de responsabilidad, en que cada uno echa una mano y trabaja más y se preocupa no sólo de nosotros mismos sino el uno del otro.

En esta ocasión, no tengo un discurso en el que apoyarme, pero cómo siempre tengo a mis blogeros, es decir, a los que leen con frecuencia este blog para solicitarles idea, incluso párrafos enteros sin reclamar derechos de autor.
 Gracias por vuestras aportaciones.

No hay comentarios: