miércoles, 26 de junio de 2013

Final de curso-1

Acaba el mes de Junio. Y acaba un curso 2012-13 muy intenso, agitado, convulso, ...
Me he puesto a pensar en tres cuestiones que llenen estos tres días que faltan para cerrar el blog hasta septiembre.
Y los tres elegidos han sido:
El edificio
La marea verde y los recortes en educación
La LOMCE y la privatización del derecho a la educación.

Empezaré por el edificio:

El 19 de septiembre es un día siempre señalado: falleció Tomás Pollán, Labordeta, Santiago Carrillo y yo me fui a inaugurar el edificio de la Facultad de Educación, cuyas obras estaban paralizadas por falta de presupuesto.

Aquel día, conseguimos que los periodistas se hicieran eco de la noticia, los estudiantes de primero acudieron a una apertura de curso un poco peculiar, el profesorado también acudió y salimos en las teles, en las radios y en los periódicos. Patricia Ciria hizo un excelente reportaje, recordándonos a todos, a nosotros también, que para ir a dar clase hacíamos la "vuelta al ruedo" peregrinando por el campus de Plaza San Francisco y aledaños.

Los periodistas disfrutaron con mi idea desesperada de encontrar financiación entre los ricos de la lista Forbes e incluso un columnista de Heraldo de Aragón se ocupó con Lección de Pedagogía.

En la asignatura de estrategias de información y comunicación lance el tema de recortes en educación y se hicieron excelentes trabajos, algunos, como no, relacionados con el parón de las obras del edificio.

En Noviembre, premiamos a Radio Zaragoza, a Patricia Ciria y a Jorge Oto por habernos acompañado en nuestra desesperación de que los meses pasaban y el gobierno autónomo no daba luz verde al pago para que las obras continuasen.

En Diciembre, nos fuimos a dar clases a la calle en un día frio, frío; hasta el punto que el incombustible Rafa Escolano tuvo que permanecer un día en casa después de 30 años sin utilizar ni un sólo día de baja.

En Marzo, y en último minuto y de penalty, se desbloqueo la situación del pago del edificio.

Hoy, 28 de junio, después de dos años, esperamos entrar en el nuevo edificio allá por Febrero de 2014. Ahora bien, debo seguir pidiendo porque no hay dinero para equipamiento.

No hay comentarios: