lunes, 30 de septiembre de 2013

Apertura 5ª convocatoria Máster Profesorado

Hoy a las 16:30, se inaugura la quinta edición del Máster Universitario de Profesorado con la presencia del Rector en la Facultad de Educación.

A la misma están invitados no sólo los estudiantes sino también los Institutos de Bachillerato que colaboran en las prácticas con los que deseamos seguir avanzando en el trabajo conjunto de proyectos de innovación y de investigación comunes entre la Universidad y lo que se llama "enseñanzas no universitarias" (término que no me gusta).

Y ya van cinco las ocasiones en las que ofertamos el Máster Universitario de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Escuelas de Idiomas, Enseñanzas Musicales y Artísticas.

Un lustro y parece que fue ayer cuando empezamos improvisadamente en el mes de noviembre. Desde entonces, hemos vivido mucho, han pasado muchas cosas y muchos estudiantes -unos mil quinientos - han sido titulados.

¡Gracias a todos los profesores! Unos 130 profesores de 30 Departamentos cada año se han encargado de desarrollar las enseñanzas.

Recuerdo a su primer coordinador: José María Nasarre
A quién se convirtió en la Máster Queen: Begoña Martínez
A Herminio Lafoz, que apoyo y sirvió para dar serenidad al Máster
A Pilar Arranz, que sin ruido ya ha llegado al segundo curso como coordinadora

También agradecimiento a la Comisión de Garantía de la Calidad y al personal de administración que nos apoya.

Mi deseo que sigamos mejorando, progresando adecuadamente. Finalmente, la formación inicial del profesorado de Secundaria en su vertiente profesional, didáctica, tiene una dignidad que antes no tuvo.


No hay comentarios: