miércoles, 9 de octubre de 2013

Visperas de fiesta

Mi día comenzó y acabo en el mismo sitio. Como en Pulp Fiction, la película de Tarantino. A primera hora,  una llamada me advertía que me llamarían de Aragón TV para comentar los datos del PISA de adultos que situaba a España en los últimos lugares en comprensión lectora y en competencia matemática. ¡Siempre los últimos, como el Real Zaragoza en segunda división de la OCDE! También llamaron los de Aragón Radio para el mismo cometido.

Al final del día, he acudido al concierto de Aragón Radio y TV, donde los de Oregón han presentado su nueva programación. Son muy buenos: críticos a lo somarda con nuestra realidad oregonesa.

De la mañana, he aprendido que:
- los datos se interpretan al gusto del manipulador. El MEC ha llegado a la conclusión de que los que se educaron con la Ley General de Educación son más listos o menos torpes que los que se educaron con la LOGSE. Aunque fuera cierto, para qué sirve esta conclusión: ¿para justificar una ley que no cambiara los modos y constumbres de nuestras escuelas? ¿para justificar que con menos se puede hacer más?

- es necesario seguir peleando por la necesidad de la Educación a lo largo de la vida, que sólo se deja de aprender cuando te llevan al cementerio. Hasta entonces el aprendizaje permanente es una necesidad, un derecho del ser humano.

De la noche, he aprendido que:

- la compañia de refrescos paradigmática del individualismo siguen avanzando en el proceso de individualización del género humano (que paradójicamente necesita del grupo para sobrevivir) y me han servido una lata con mi nombre: la bebida con apariencia personalizada. Algunos dirán que así no te equivocas cuando estás con los amigos; yo pienso que es una forma para fidelizar al comprador y vender más refrescos.

-Si casi siempre estamos en la calle, ¿por qué somos el pais con más pisos en propiedad?

- Que somos muy buenos, muy creativos pero necesitamos saber vendernos en este mundo globalizado. Si los oregoneses fueran de la región vecina del este, sus canciones, sus productos se conocerían en el mundo entero.




1 comentario:

Ico dijo...

Qué buena la canción... me ha hecho reír a estas horas de la noche... Lo de informe PISA a adultos no me coge de sorpresa, en comprensión lectora y escritura es lo que hay, falta más práctica en los colegios .. quizás antes se leía o escribía más, había menos medios tecnológicos.. pero ya sabes, el eterno debate.. interesante siempre lo que dices..
un saludo