viernes, 26 de abril de 2013

Conciencias despiertas

Esta noche, un grupo de estudiantes permanece encerrado en la Facultad de Educación. Pretenden con este acto despertar las conciencias de sus compañeros, decir a sus compañeros que el proceso de formación no sólo son las clases, los apuntes y los exámenes; sino que la formación incluye el análisis de la realidad, la lucha por los derechos, la preparación para el futuro.
Como Decano de la Facultad de Educación me siento orgulloso del grupo de estudiantes que analiza la LOMCE, que idea acciones reivindicativas, que trata de construir su futuro.

Hoy,  que la encuesta de población activa ha señalado que hemos superado el listón de los seis millones de parados; sólo puedo dar ánimos a estos jóvenes para que luchen por su futuro. Por primera vez, no tengo palabras para la esperanza. Antes, los primeros años de diplomados los pasaban en el paro o preparando oposiciones. Se iba pillando cualquier trabajo para ir tirando. Finalmente, casi todos se colocaban dignamente aunque en algunos casos hubiera un cierto subempleo. Actualmente...

En cualquier caso, el otro día pensaba que los maestros y las maestras reciben un formación polivalente que puede servir como base para ocupaciones emergentes, esas que no conocemos, esas que precisa la sociedad de la información y del conocimiento.

jueves, 25 de abril de 2013

Prioridades

Tengo un amigo que me envía mail con curiosidades, chistes, textos ocurrentes, artículos interesantes, relativos a la política, a la economía o cuestiones de la vida cotidiana.

Estas fotografías (algunas parecen preparadas, otras son verídicas porque las hemos visto otras veces sin reparar en su contraste) servirán para reflexionar sobre las prioridades que establecemos en nuestra vida:






lunes, 22 de abril de 2013

Lo que os interesa

Hola bloggeros:
Pido perdón porque este año 2013 no está siendo muy productivo por mi parte.  Sé que estoy muy ocupado, pero otras veces también lo he estado. Hay menos comentarios desde que existen las redes sociales como Facebook o Twenti donde realizáis muchos de vuestros comentarios pero supongo que la causa de mi inactividad será un conjunto de circunstancias que producen este resultado.

Así, que echo la vista atrás para reflexionar sobre lo que significa este blog,  no sólo para mí sino también para los seguidores y las seguidoras. Las entradas antiguas tienen más interés que las más modernas.

Miro con frecuencia cuáles son las entradas más visitadas para conocer vuestros intereses pero mi inspiración no llega. Así que os haré participes de vuestros gustos en el último mes:

02/03/2009, 2 comentarios
166
29/10/2010, 5 comentarios
86
80
49
10/02/2011, 1 comentario
46
26/03/2013
46
37
34
34
08/02/2011, 1 comentario
27