lunes, 3 de febrero de 2014

Estrenamos edificio

No pensaba escribir entradas diarias, pero hoy entramos a dar clases al nuevo edificio de la Facultad de Educación.

Y creo que lo mejor que puedo hacer es incluir la entrada de final de curso de 2012-13 en el que predecía que en Febrero de 2014 entraríamos. Me siento como el adivino Sandro Rey .

26 de junio de 2013

"El 19 de septiembre es un día siempre señalado: falleció Tomás Pollán, Labordeta, Santiago Carrillo y yo me fui a inaugurar el edificio de la Facultad de Educación, cuyas obras estaban paralizadas por falta de presupuesto.

Aquel día, conseguimos que los periodistas se hicieran eco de la noticia, los estudiantes de primero acudieron a una apertura de curso un poco peculiar, el profesorado también acudió y salimos en las teles, en las radios y en los periódicos. Patricia Ciria hizo un excelente reportaje, recordándonos a todos, a nosotros también, que para ir a dar clase hacíamos la "vuelta al ruedo" peregrinando por el campus de Plaza San Francisco y aledaños.

Los periodistas disfrutaron con mi idea desesperada de encontrar financiación entre los ricos de la lista Forbes e incluso un columnista de Heraldo de Aragón se ocupó con Lección de Pedagogía.


En la asignatura de estrategias de información y comunicación lance el tema de recortes en educación y se hicieron excelentes trabajos, algunos, como no, relacionados con el parón de las obras del edificio. 

En Noviembre, premiamos a Radio Zaragoza, a Patricia Ciria y a Jorge Oto por habernos acompañado en nuestra desesperación de que los meses pasaban y el gobierno autónomo no daba luz verde al pago para que las obras continuasen.

En Diciembre, nos fuimos a dar clases a la calle en un día frio, frío; hasta el punto que el incombustible Rafa Escolano tuvo que permanecer un día en casa después de 30 años sin utilizar ni un sólo día de baja. Allí el Dr. Salvador Berlanga dió una lección magistral.

En Marzo, y en último minuto y de penalty, se desbloqueo la situación del pago del edificio.

Hoy, 28 de junio, después de dos años, esperamos entrar en el nuevo edificio allá por Febrero de 2014. Ahora bien, debo seguir pidiendo porque no hay dinero para equipamiento.





No añadiré nada más. Decir que estoy emocionado porque todos sabéis lo que he luchado por ese edificio y que seguiré haciéndolo no sólo para llenarlo del equipamiento necesario sino, sobre todo, para llenarlo de la actividad necesaria para poner la EDUCACIÓN en el lugar que le corresponde como motor de desarrollo de una sociedad y también para dignificar la profesión de MAESTROS, MAESTRAS, EDUCADORES y PROFESORADO de cualquier nivel educativo.

No hay comentarios: