viernes, 19 de septiembre de 2014

Inicio de curso en el nuevo edificio

Ayer día 18 se cumplían dos años desde que hubo que hacer una lección de pedagogía para denunciar lo que suponía dejar paralizado un edificio en obras destinado a albergar los futuros maestros.

Nos faltan muebles (más del 40% de las aulas no tiene mesas y sillas), nuestra biblioteca todavía no ha podido ser trasladada, el salón de actos no tiene butacas; pero tenemos el continente, el contenedor para llenarlo con nuestras ideas, con nuestras actividades, con nuestra ilusión.

Ha venido muchos amigos: autoridades, profesores- tutores de prácticas, colegas de la universidad. Todos con algún cariño por el magisterio. Luego se han dispersado por el edificio para visitarlo y conocer los elementos marinos que se distribuyen "como una caza al tesoro" por el edificio.

Al final, he tenido mi recompensa, unos padres observaban con sus dos hijos, nuestro aulario. Y se sentían orgullosos de que sus hijos pudieran estudiar en aquel espacio.  No sólo su hijo era estudiante del Grado de Magisterio sino que su hija iba a hacer el curso puente.

En mi discurso, sólo ha habido  agradecimientos a los que han peleado por este edificio.

Estefanía, Manuel, Laura, Julio, Eduardo y así podría seguir con un elenco nominal de todos los estudiantes que acudieron a la inauguración simbólica, a la cadena humana o a las clases en la calle.


GRACIAS A TODAS Y A TODOS.
Agradecimiento a: -          los presentes-          Autoridades académicas presentes: rector, compañeros decanos, directores de departamento-          Este acto tiene dar las gracias a quienes han hecho posible este momento y la finalidad de clarificar ¿Dónde estamos?
-          Igualmente queremos enseñaros nuestro edificio y sus instalaciones:  El curso pasado entre los meses de febrero a mayo aproximadamente, sabemos cuando empezamos 3 de febrero, pero todavía no hemos acabado., comenzamos un traslado ejemplar ya que se realizó con el esfuerzo y el trabajo de toda la comunidad de la Facultad especialmente nuestro staff de PDI y PAS . Hemos aprovechado, todo lo aprovechable, y cuando alguna entidad nos ha ofrecido algo en buenas condiciones, lo hemos aceptado de buen grado: -          Gracias, al Campus de Huesca, a la Facultad de Empresa y Gestión Pública, a IberCaja y al servicio de Mantenimiento de la Universidad. Pero sobre todo quiero dar las gracias nuevamente a la estudiante Estefania Domínguez que explicó nuestras carencias al candidato a Rector Manuel López, gracias Rector, por su sensibilidad con el Magisterio. Gracias, a todos los estudiantes (hoy en tercer curso) porque hace exactamente 2 años nos pusimos delante de unas obras paralizadas y que apoyaron las justas reivindicaciones. Que colgaron videos en Youtube y que sirvieron para denunciar una situación incomprensible. Por eso, gracias a toda la sociedad aragonesa que con este edificio dignifica a las personas que serán los formadores de sus hijos y de sus nietos.

No hay comentarios: