domingo, 9 de noviembre de 2014

Symposio Internacional de Educación Verbotonal

En la Facultad de Educación, la Asociación Española Verbotonal y el Colegio de la Purísima han organizado un excelente Symposio Internacional.

Adjunto mis palabras de bienvenida:

Bienvenida a quienes nos acompañan de fuera de Zaragoza y que han tenido el interés de dar su aportación a través de comunicación o de posters. 
De Francia,  De Bélgica, De Croacia, de Polonia, de Colombia, de Rusia, de Argentina, de Marruecos y de España: Sabadell,  Madrid, Navarra, Valencia,  Granada, Barcelona y Zaragoza  
De la Universidad y de los centros de enseñanza, del ámbito de la sanidad, como la organización de este encuentro entre la Asociación Española Verbotonal y la Facultad de Educación de Zaragoza 
Agradecimiento a los comités organizador (Marivi, Noelia, Marian, Domingo, Eva y Lourdes)  y comité científico (Dori, Javier, Juana, Marivi, Patricia, Julio y Raymond) , así como al grupo de voluntarios y al PAS de la Facultad de Educación. 
Agradecimiento a los patrocinadores 
Agradecimiento a los colaboradores, destacar al Colegio La Purisima 
Agradecimiento a todos los asistentes porque sin Vds. no habría sido posible.
Siéntanse como en su casa. 
Este es el primer encuentro que se celebra en este espacio, equipado provisionalmente, pero que estamos gustosos de ofrecer para este encuentro. No hace un año, febrero de 2014, que nos vinimos a este digno edificio que quiere ser la Casa de la Educación, el lugar de encuentro para todos aquellos que creen que, a través de la educación, podemos hacer un mundo más justo y solidario. 
Y justicia y solidaridad precisan de la atención a la diversidad, de la atención a quienes tienen una dificultad añadida para el desarrollo de las potencialidades del ser humano.  Y que gracias al trabajo coordinado desde el ámbito de la educación y de la sanidad, puede disfrutar de una vida más fácil y más plena. 
La facultad de Educación siempre tuvo una preocupación por la Educación Especial cuando en 1980 implantó la especialidad en la titulación de Maestro. Desde entonces, la colaboración, la ayuda prestada por el Colegio de La Purísima ha sido muy importante. Quizás la vecindad lo propiciaba. Espero que el habernos alejado unas “manzanas”, unos “bloques” no signifique una menor colaboración.
 Os necesitamos a los que desde la práctica, nos indicáis cuáles son las necesidades que debemos trabajar, investigar y estudiar.  TRES Ies: Internacional, Interdisciplinar, Innovación.
              La internacionalidad
 Este asomarnos al exterior me llena de satisfacción. La interdisciplinariedad 
Desde el campo sanitario y el campo educativoDesde la Universidad reflexiva hasta la práctica cotidiana. La innovación
       Porque el verbotonal pretende dar respuesta a una necesidad de una forma más efectiva que hasta  el momento y siempre está planteándose nuevos retors.
 Reitero la bienvenida y el agradecimiento a todos los que han hecho posible la celebración de este II SIMPOSIO INTERNACIONAL “VERBOTONAL Y ESCUELA”







Una muestra de la clausura a cargo de los niños del colegio que deleitaron a asistentes y padres:

https://www.facebook.com/video.php?v=10204773929685815&set=vb.1164913239&type=2&theater




No hay comentarios: