viernes, 11 de julio de 2014

Feliz Verano 2014

Estimados miembros de la comunidad de la Facultad de Educación:
Casi se me olvidaba desearos feliz verano y merecido descanso.
Este curso, este medio año, ha sido intenso para todos nosotros ya que desde nuestro papel y nuestra posición hemos debido de atender a:
-          El traslado al nuevo edificio
-          La finalización de la primera promoción de los Grados de Magisterio de Educación Infantil y el de Educación Primaria
-          La puesta en marcha de la Comisión de Garantía de Calidad
-          Los TFG, (por si alguien todavía no lo sabe, son los Trabajos Fin de Grado ;-)
A todos deseo daros las gracias por vuestra colaboración, por vuestro trabajo.  Podría personalizar pero entiendo que ya lo hemos hecho en Junta de Facultad y porque considero que se trata de un trabajo colectivo que ha sido resuelto de la forma en que “las personas de magisterio” sabemos: con esfuerzo y ajustándonos a los recursos que contamos.
Pero no sólo ha sido la tarea adicional del traslado la que ha ocupado nuestras energías. La finalización de la primera promoción ha exigido un trabajo nuevo y complejo a estudiantes y profesorado, también al personal de administración y servicios; especialmente, a los representantes de los estudiantes y del profesorado en las diversas comisiones, en la junta de Facultad, al equipo decanal, a TODAS LAS PERSONAS que teniendo como punto de referencia este simbólico edificio.
Quiero hacer un especial agradecimiento a los tutores de los TFG y los TFM, así como a los Tribunales que han juzgado y han escuchado las defensas de los mismos. Y en este tema de nuevo, especial agradecimiento al personal de Secretaria que resuelve adecuada cualitativa  y cuantitativamente cada uno de los singulares casos que se presentan.
Gracias también al profesorado a tiempo parcial que asume responsabilidades por encima de sus obligaciones contractuales y que nos ayudan a desarrollar la tarea que la sociedad nos tiene encomendada: la formación de los profesionales de la educación.
Un recuerdo para quienes han tenido y /o tienen que permanecer en el edificio de San Juan Bosco, esperamos que su “soledad” no sea por mucho tiempo.
En resumen, gracias a TODAS las personas que constituimos esta comunidad universitaria.
FELIZ VERANO 2014 y no os canséis mucho que septiembre llega tras 50 días.
EL DECANO

Enrique García Pascual