domingo, 20 de septiembre de 2015

Semana 2: Vísperas del inicio de curso


:

He conseguido reactivar el blog y he estado muy activo en el Facebook, quizás porque, por un motivo u otro, he estado fuera del despacho: cursos, apertura de curso.

Esta semana se ha caracterizado por la sesión de apertura de curso en el Paraninfo con la presencia del Presidente Javier Lambán, que a diferencia de su antecesora, no sólo no nos ha dado "collejas" sino que ha prometido diálogo y atender las necesidades de la Universidad de Zaragoza.

Tres fotografías han recibido la aprobación de los seguidores en Facebook


- La firma del convenio Marco entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad Cristobal Colón  (cuyo rector es el jacetano José Manuel Asún).

- La foto de los tres decanos de Educación en el día de la apertura de curso con el traje académico.

- Una panorámica que hice este verano.

Los temas de la semana:

  • a) Refugiados. La Universidad ofertará sus colegios mayores. Mientras Hungría, Croacia, Eslovenia, Austria cierran sus fronteras.
  • b) Elecciones en Cataluña. La entrevista a Josep Borrell en el Intermedio merece la pena escucharla. También la declaración del periodista Carles Francino.
  • c) El terremoto de Chile.  Me ha permitido reflexionar que ellos evacuan 1 millón de personas en unas horas y nosotros, los europeos, no sabemos colocar 200.000 refugiados.
  • d) III Aniversario de nuestra apertura paralela ante la obra paralizada de la Facultad de Educación. Lo "alcahuete" de Facebook me lo ha recordado la mañana del día 18 de septiembre.


1 comentario:

Ico dijo...

Buenos días: como tú estamos siendo devorado por el face no sé bien si para bien o para mal, pero no deberíamos abandonar el blog, al menos yo lo intento. Procuro que este quede para los temas más literarios.. un beso