jueves, 16 de abril de 2015

Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Facultad de Educación

Esta es una idea que viene de muy atrás en el tiempo. Casi desde el primer momento en el que asumí el Decanato de la Facultad de Educación.
Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Facultad de Educación
Puede verse en:




A principios de curso 2014-15, contacté con algunas personas que me parecían las apropiadas: Salvador Berlanga, María Martínez, Vicky Gracia, Guillermo Pérez, Santiago Hernández, Maria Paul, Amelia Almau, Belén Dieste.

Unos y otros, presidente, vicepresidente, tesorero, secretaria han dado los primeros pasos.

Muchos preguntan: ¿Para qué?
Mi respuesta es una trébede:


  1. La educación es importante y el profesorado es la clave, es su piedra angular. No son las TIC, ni el Bilingüismo sino el profesorado, el magisterio, el que consigue una educación de calidad.
  2. La asociación es un ESPACIO DE ENCUENTRO Y EDUCACIÓN de los maestros y las maestras experimentados con los maestros y  las maestras noveles, recién egresados.
  3. Para llenar de actividad el nuevo edificio, el actual edificio de la Facultad que está dentro del Campus Universitario de San Francisco. NO es sólo una Facultad de Educación, es la CASA DEL MAGISTERIO y DEL PROFESORADO y debemos disfrutarla y usufructuarla no sólo las nuevas generaciones de magisterio sino todos los que pasaron por las aulas de San Juan Bosco o por las aulas de exilio que nos correspondió.