domingo, 4 de octubre de 2015

Semana 4.- Inauguraciones


Esta fue la semana de dos inauguraciones: 
MIÉRCOLES a) la del Máster Universitario de Profesorado con un éxito de estudiantes que no sabemos si podremos atender con garantía de calidad. Pero las elecciones generales y "el tirar las oposiciones por la ventana" del Gobierno que hasta ahora ha recortado plazas y mantenía una ridícula tasa de reposición del 10%; han animado a muchos licenciados a realizar un máster que abre perspectivas laborales en la enseñanza.

JUEVES b) la del Campus Iberus en Logroño. El Campus Iberus es un campo de excelencia internacional constituido en un consorcio de la Universidad de Zaragoza, la Universidad Pública de Navarra, la Università de Lleida y la Universidad de La Rioja.
En el discurso del rector de la Universidad de La Rioja, y en presencia del presidente de la comunidad autónoma, del PP, ha recordado que son las Universidades Públicas las que constituyen el servicio público para el desarrollo de la comunidad. Este recordatorio es más que justificado a quienes tienes que soportar en la acera de enfrente una universidad-negocio como la Universidad Internacional de La Rioja.
El acto académico rezumaba ilusión con la presencia de más de un centenar de doctores ataviados con el traje académico.

Para finalizar el jueves, tuve la ocasión de asistir a una conferencia de Javier García Campayo sobre mindfullness en el marco de las actividades de la Cátedra de Innovación Educativa  Colegio Juan de Lanuza.