lunes, 28 de noviembre de 2016

COngreso Interuniversitario de Organización e Instituciones Educativas


Bienvenidos a la Facultad de Educación, a la Universidad de Zaragoza y a esta ciudad milenaria.

Esta bienvenida es especial para quienes se han tenido que desplazar más o menos cómodamente. Aunque el tren de alta velocidad llega desde Madrid o Barcelona siempre es necesario saltar de un transporte a otro.

Agradecer a todos los que han hecho posible este encuentro:
-          A los responsables de cada uno de los symposios
-          A los que contribuyen con sus comunicaciones y pósters al intercambio de conocimiento.
-          Y obviamente al comité científico y organizador que ha cuidado todos los detalles incluida una completa e informativa página web.

Para mí, que pertenezco a DOE, al área de Didáctica y Organización Escolar, es un honor estar como autoridad en la presentación de este acto aunque en mi trayectoría profesional yo me haya decantado por la primera parte del binomio.

No obstante, siempre he visto como las decisiones didácticas están relacionadas o condicionadas por la organización escolar. Y en este sentido me permite hablar de este espacio que nos acoge y que fue ocupado hace ahora exactamente tres años Exactamente el. 22/Noviembre/2013

Porque “Un edificio no es un inmueble, sino es el lugar de encuentro, de “ritrovo”, donde se adquiere la identidad, las raíces de nuestra familia profesional.

Por mi convicción de esta necesidad, me he empeñado, me empecinado en que la Educación aragonesa contase con un edificio que simbolice el respeto, la admiración que una sociedad siente por los profesionales de la educación.”

Las instituciones educativas necesitan de un espacio donde generar un clima que favorezca los objetivos, donde echar raíces, donde intercambiar las ideas con los colegas.

La Facultad de Educación desde esos tres años ha celebrado tres encuentros internacionales y varios encuentros nacionales a la vez que seguía cumpliendo sus objetivos de docencia y de investigación. Esto ha sido gracias al espacio que nos permite la simultaneidad de todos nuestros objetivos.

Finalmente, reiteró la bienvenida del Sr. Rector y la mía y de todo el staff de la Facultad de Educación, lamentando que el equipamiento de la sala no haya podido estar a tiempo para este congreso por muy pocos días.


Feliz trabajo, feliz estancia en Zaragoza.