martes, 13 de febrero de 2018

Sacar lo mejor de las relaciones

De un catálogo de la Erickson italiana,  sacado a su vez de la publicación "Lavorare con le persone - Far emergere il meglio dalle relazioni" (N.Thompson)

Secretos para trabajar con las personas:


  1. Auto-Conciencia: Conocer cómo reaccionamos ante las situaciones para reforzar nuestras cualidades positivas y sin olvidar aquellos aspectos que pueden limitar la eficacia de nuestro trabajo.
  2. Gestionar bien el tiempo
  3. Gestionar el stress: Tener un cuadro claro de las presiones a las que nos sometemos, así como de los recursos que disponemos para abordarlas.
  4. Gestionar las informaciones: Distinguir entre informaciones útiles e inútiles.
  5. Asertividad: La finalidad de la asertividad es favorecer la situación de dos "vencedores", de la que todos sacan beneficio y nadie es penalizado.
  6. Derrotar al mobbing y las molestias:
  7. Supervisión: Es necesario reflexionar antes de decidir y conviene intercambiar puntos de vista con los colegas más veteranos.
  8. Creatividad: Para encontrar soluciones constructivas conviene explorar todos los posibles modos de afrontar las situaciones que encontramos.
  9. Desarrollo continuo: No dejarse llevar por las rutinas cotidianas, sino tener siempre una actitud de crecimiento personal, de lifelong learning, que tenga en cuenta los estimulos de cada día.
  10. Realismo y resiliencia: Trabajar con las personas puede ser muy pesado. No dejarse llevar por el pesimismo, ni bloquearse frente al sufrimiento.




No hay comentarios: