lunes, 28 de mayo de 2018

INJUSTICIA. Los 7 pecados capitales de las NN.TT.


1º) La injusticia y la insolidaridad. De ello nos advierte con acertada visión y mejor verbo Michael Apple. El lugar de salida no es el mismo para todos en la loca carrera de las nuevas tecnologías. Las minorías y los discriminados negativamente siguen estando en una posición poco ventajosa. Si uno analiza un mapa en el que se señala hasta donde llega Internet, se apreciará la coincidencia con el mapa del subdesarrollo. 
Si fijamos nuestra atención en los denominados países desarrollados, las mujeres, los centros rurales o los colegios públicos no disponen de las nuevas tecnologías con la misma facilidad que lo hacen sus contrarios. Por tanto, y siguiendo a Apple, las nuevas tecnologías no disminuirán las diferencias entre los grupos, sino que, al contrario, las acentuarán. Los analfabetos funcionales engrosarán sus listas con los analfabetos tecnológicos. 
Todos los ciudadanos deben tener acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación, principalmente los menos favorecidos y los excluidos. Si esto no es así, las desigualdades sociales existentes no harán más que acentuarse gravemente (Grupo ERT, Mesa Redonda de los Empresarios Europeos)

No hay comentarios: