jueves, 9 de agosto de 2018

Castillos y Arena




Mi desayuno es inglés y no continental: huevos, bacon y salchichas con café o té, pero también cereales y mermelada y, sobre todo, una amabilidad que en las ciudades parece olvidada.
La mesa sencilla pero ved qué mantel y qué vajilla que no son de IKEA,
















Mi primera parada es el pueblo que está más al oeste: St. Davids que posee una catedral con doble nave, la primera se encuentra en cuesta por la inestabilidad del terreno.
La casa del gobernador es una casa castillo. Las piedras que sirve para delimitar casa y terrenos, así como el sonido del discurrir del agua, me recuerda el pueblo de mis abuelos paternos: Güijosa (pedanía de Sigüenza)
Hay turismo pero no es tan numeroso como en Oxford y Londres y se trata principalmente de un turismo local del propio Gales.
Aprovecho para comprar un OGGIE: el alimento típico de St. Davids a base de carne de cordero, maíz, guisantes, judías, y algo más que está envuelto en una especie de empanadilla
Me paro un rato en la playa de Newcale, que se encuentra a pie de carretera. El mar se encuentra separado de ella por una duna de piedras que pienso no impedirán que en invierno el océano remoje el asfalto. Las personas hacen todo tipo de actividad incluida la de bañarse con traje de neopreno, obvio.
Sigo mi caminar hacia el Castillo de Pembroke. Un castillo con mucha historia y con muchas estancias. Los normandos, los Tudor, Enrique III, Enrique VII, la guerra civil inglesa y Cromwell son nombres asociados a este castillo.
La última etapa del día es Saundersfoot. Me recordaba las zonas turísticas españolas. A las seis de la tarde, las familias comienzan a salir de las playas para ir a comer el fish&chips en los bancos situados frente al mar. Que se trata de una actividad generalizada, lo muestran los bidones de basura completamente atestados de bandejas de pvc y de envoltorios de papel. Las gaviotas aprovechan para comer algunos de los restos. También me hizo recordar España, que el lugar con la vista más espectacular había sido invadido por una urbanización privada y un restaurante de lujo.
Y colorín colorado, la excursión de hoy ha terminado.


No hay comentarios: