viernes, 17 de agosto de 2018

Piedras, agua y vintage

Piedras, agua y vintage.

El desayuno inglés del The Hallow Bottom nos prepara para la jornada de hoy: no serán muchos kilómetros de desplazamiento porque no queremos agotar las visitas y los lugares pero sabemos que son muchos los paisajes que pueden despertar nuestro interés.

Segunda jornada en los Cotswolds: pretendía ser cuatro sitios o menos, al final han sido seis lugares.
Comenzamos por Broadway Tower. Una torre de estilo gótico, financiada por un empresario local de la lana que, debido a su privilegiada situación geográfica fue un puesto de observación durante las dos guerras mundiales. Posteriormente, a partir de 1961, siguió siendo utilizado por el ejercito británico construyéndose galerías como refugio antinuclear. La visión desde la torre es espectacular y puede contemplarse a 30 millas la zona industrial de Birmingham. En los carteles explicativos aprecio de nuevo, la admiración británica por sus héroes de las guerras.



Chipping Campden: su calle principal podría ser la mejor de todo el Cotswolds si no se permitiese aparcar a los coches que nos impiden hacer una fotografía sin su incoherente presencia.

 A Stow on the Wold, llegamos camino de los Slaughter. Su situación en medio de una carretera principal nos aleja de cualquier consideración porque a la saturación de turistas y de coches aparcados en sus calles, hay que añadir un importante atasco de tráfico ya que confluyen otras dos carreteras a la principal, llena de semáforos y de vehículos pesados y no pesados. En fin, quizás en invierno o el lunes por la mañana tendrá un aspecto más sugerente.



A pesar de tantos turistas motorizados, no es difícil encontrar un lugar de silencio que invite a la reflexión.

Para llegar a Upper Slaughter se precisa ir por carreteras estrechas en las que buscar un hueco para realizar un cruce si viene otro vehículo de frente. Menos mal que no hay ninguna señal de peligro con el mensaje: DEEP FORD. No se refiere a ningún nuevo modelo de la marca Ford, sino a la necesidad de pasar un vado profundo que supongo, no me he encontrado con ninguno, sólo será apto para coches diesel o con el chasis alto.

También nos permite encontrar las típicas cabinas rojas de teléfono que ahora se han convertido en lugar para acoger a los desfribiladores. Nos parece una excelente aprovechamiento de los recursos para el desarrollo del ámbito rural. Estimados políticos: "tomad nota"



Afortunadamente, Lower Slaugther se encuentra cerca y nos permite pasear por estas localidades a las que se compara con Venecia porque el agua recorre como una calle más la población. Los pequeños puentes sin protección porque la profundidad del río no provocaría ahogamiento sino moratones permiten pasar de un lado a otro. Los vehículos pasan por los vados habilitados para ello.

Lower Slaugther es un lugar ideal para celebrar ceremonias o para pasar un tiempo contemplando el agua y saboreando un té o un helado en el antiguo molino que ahora se ha convertido en Museo-tienda con bar.









Bourton on the Water es como Lower Slaugther pero más grande y nuestro cansancio no permite valorarlo suficientemente.








No tengo más tiempo. Han quedado cosas por ver, pero espero volver. Se hace necesario consultar el calendario de eventos para elegir fechas en las que se celebre algún evento de los que se anuncian por las carreteras de los Cotswolds. (Atención a su grafía: la he revisado pero seguro que alguna vez cambie el orden de la “t” y la “s”)

No hay comentarios: