sábado, 4 de agosto de 2018

Turismo masificado, calor y atardecer



4/agosto/2018

El museo de la RAF no está cerca del hotel en que nos alojamos, pero esa era la visita prevista. Por lo que con nuestra experiencia metropolitana del día anterior; llegamos en poco más de una hora.

El museo de la RAF interesante, especialmente el primer pabellón. Lo que me hizo suponer que una experiencia en 4D valdría la pena pagar 5 Libras. Pues no, el 4D es mucho más simple que el que podamos encontrar en Dinópolis.



El material de guerra allí acumulado me sugiere dos comentarios:
A) Si la energía, el conocimiento, la creatividad, el dinero que se invierte en generar armas de destrucción masiva, invasiva o “circunfleja”; se destinara a otros fines como erradicar la pobreza, las enfermedades endémicas o la sostenibilidad del planeta…
B) Hay un gran amor por su ejercito (claro que en su caso, salvo en Irlanda del Norte, siempre se ha empleado para defender frente a agentes externos) que se muestra en los personajes inmortalizados en este Museo pero también en plazas y avenidas de Londres.

Luego, hicimos una parada en el Mercado de Camden Town. "¿Pero de dónde ha salido tanta gente?" Apenas tenemos oportunidad de contemplar y observar detalles o pasear con tranquilidad. "¿Pero se consiguen vender todos esos gadgets, camisetas, pulseras, etc.?"

Tomamos un autobús de linea porque disfrutan de los atascos igual que los buses turísticos y son más baratos. De este modo, pasamos por Picadilly, Trafalgar y nos dirigimos al puente de Londres.

Ahora, hay un sistema anti-actos terroristas que no impide que los trileros-terroristas intenten embaucar a algún confiado turista. Calor, calor y turistas y más turistas, en grupos, en familias o por parejas.

Buscamos menos masas en algunos de los parques. Así vemos, Backinghan Palace y nos adentramos en el parque de St. James donde un banco sombreado nos permite reponernos de las visitas, de los turistas y del calor.
Finalmente, no podía faltar una visita al Hyde Park donde en un bar junto al lago, disfrutamos de birra, comida, compañía y atardecer, todo ello caracterizado por la palabra FRIENDLY.

No hay comentarios: