tag:blogger.com,1999:blog-432831659051098210.post3221653113556720810..comments2024-03-14T08:48:22.930+01:00Comments on Enrique García. Profesor universitario de Didáctica : La Unizar en EL PaísEnrique Garcíahttp://www.blogger.com/profile/02850281219292924130noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-432831659051098210.post-65982087249117583442008-12-03T10:54:00.000+01:002008-12-03T10:54:00.000+01:00Considero que igual que hay varias especializacion...Considero que igual que hay varias especializaciones en la carrera de Magisterio, se podría incorporar otra referente a las nuevas tecnologías, o al menos haya un futuro master de especialización en ellas.<BR/>También opino que los tablec PC están bastante desaprovechados, pero también es verdad que implican conocimiento de ellos, y si a los profesores no se les forma, es normal que tengan miedo o no sepan como manejarse, e incluso que no se les ocurra sacarles todo el partido posible.<BR/>Ya vereis como a las editoriales se les ocurre sacar programas para incorporar a los tablet y se irá dejando de lado el libro, pero tendrán un cd hecho con los mismos mimbres que los libros.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-432831659051098210.post-62517211531227562012008-12-03T01:35:00.000+01:002008-12-03T01:35:00.000+01:00Primero: Es verdad que si estamos apostando por la...Primero: Es verdad que si estamos apostando por las nuevas tecnologías una única asignatura de NNTT no es suficiente. <BR/><BR/>Segundo: Un tablet PC en el aula es algo más...es la posibilidad de dejar el libro en un rincón y trabajar sólo con internet, intranet y el material del propio profesor...pero eso requiere de trabajo del docente...y es más cómodo "tirar" de libro.<BR/><BR/>Tercero: Los profesores tendrían, obligatoriamente, que incorporar las TIC, o TAC (como ahora se quieren denominar, tecnologías aprendizaje y comunicación) a sus clases, mas allá de un ppt (power point)...tendría que ser: moodle, blogs, web, intervención educativa con tecnología...etc etc... Lo que plantea, unas asignaturas de NNTT TIC, o que en todas las asignaturas estén presentes las TIC. SEgún la LOE, tenemos las competencia digital que debemos trabajar en todas las áreas...¿y en la universidad? <BR/><BR/>Cuarto: ¿Y un itinerario específico de NNTT en Magisterio? Pere Marques decía que, dentro de poco, y con la complejidad de las TIC, tendremos que tener un informático en el colegio...¿y si fuera un Maestro formado sólo en TIC/NNTT? Según estimaciones en 2015 todos los colegios de primaria tendrán ordenadores en el aula (uno cada alumno).<BR/><BR/>La importancia de las NNTT aumenta...su peso en la formación del profesorado debería ir parejo...todo maestro debería salir de Magisterio sabiendo cómo trabajar con un Tablet y pizarra digital, como minimo...que son las necesidades directas de su trabajo...<BR/><BR/>dr_solarisDr_solarishttps://www.blogger.com/profile/11452094009551100082noreply@blogger.com