La evaluación es el juicio que el profesor da al ejercicio en términos de una nota, de una calificación cuantitativa o cualitativa para situar este resultado en relación con los ejercicios de los otros estudiantes, a los estándares de los coetáneos y a los resultados precedentes del mismo estudiante.
Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza
miércoles, 23 de marzo de 2011
Corrección vs Evaluación
En el mismo libro que refería ayer, editado en 1985, distingue entre corrección y evaluación que yo identificaré con evaluación formativa y evaluación sumativa; o bien, con evaluación continua y evaluación final.
La corrección es el conjunto de las intervenciones que el profesor realiza sobre el ejercicio para poner en evidencia los defectos y los errores, con la finalidad de ayudar al estudiante a identificar sus puntos débiles y para mejorar.
La evaluación es el juicio que el profesor da al ejercicio en términos de una nota, de una calificación cuantitativa o cualitativa para situar este resultado en relación con los ejercicios de los otros estudiantes, a los estándares de los coetáneos y a los resultados precedentes del mismo estudiante.
La evaluación es el juicio que el profesor da al ejercicio en términos de una nota, de una calificación cuantitativa o cualitativa para situar este resultado en relación con los ejercicios de los otros estudiantes, a los estándares de los coetáneos y a los resultados precedentes del mismo estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario