En Didáctica para clasificar los objetivos de aprendizaje se utiliza la taxonomía de Bloom que comienza con el nivel de conocimiento, sigue en complejidad con la comprensión, luego la aplicación, el análisis, la síntesis y la evaluación. Pues bien, Manuela Carmena dice que tenemos buenas leyes pero nunca nos preocupamos de conocer cómo se ponen en práctica, cómo se aplican y, mucho menos, evaluamos su eficacia y eficiencia.
Afirma que hay escasa reflexión científica sobre cómo convertir en realidad las expresiones de las leyes. Tampoco existe reflexión sobre las razones del incumplimiento de algunas de las leyes que pudiera llevar a una propuesta para rebajar el grado de incumplimiento.
"La ley dice lo que se deberá hacer. Llega a ser concreta y tajante. Sin embargo, cuando se intenta que se cumpla precisamente eso, lo que la ley establece, ni la propia norma ni función institucional alguna explilcan CÓMO se debe hacer" (p.178)
"Sí, se crean leyes, pero luego seguimos sin tener procedimientos o mecanismos para hacerlas cumplir." (p.179)
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