lunes, 19 de marzo de 2012

Jornada reflexión.

 Estaba leyendo un libro sobre la net comunicación política donde se hablaba de la diferencia entre :
e-gov (gobierno electrónico)
y
we-gov (nosotros gobernamos)

donde la diferencia está en la inclusión de una w, pero el concepto pasa de un gobierno tecnológico, tecnócrata a un gobierno participativo.

Lo que me ha llevado a pensar en la diferencia de los lemas de los candidatos a Rector:

Personas y futuro (Manuel López)
y
Abiertos al cambio (José María Gimeno)

El primero tiene que ver más con el we gov. que el cambio hacia modelos de gobernación electrónicos. Yo me pregunto por qué debo estar abierto al cambio, además será necesario conocer la dirección de ese cambio, ¿se podrá participar?, .
En fin, que esto del cambio me parece muy manido y no siempre el cambio se produce en la dirección justa y solidaria que es hacia donde yo deseo que se produzcan los cambios.

No hay comentarios: