Esta semana nos hemos reunido en Madrid de nuevo los profesores de la red universitaria de tecnología educativa. Desde el año 1993 nos reunimos todos los años para:
- saludarnos,
- llorar lo mal que estamos, que la actual reforma ha hecho buena a la anterior que nos pareció mala cuando la comparamos con la de unos años antes.
- organizar algun proyecto de investigación.
El grupo se constituyo cuando aparecieron en los planes de estudio las asignaturas de Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación y Tecnología Educativa. Ahora, en aras de la interdisciplinariedad, esas asignaturas desaparecen subsumidas por otras materias y módulos en el que la ley del más fuerte y la puñalada trapera han sido los criterios rectores del diseño curricular.
Y el grupo, ahora constituido como asociación, teme su desaparición.
En fin, al menos ha servido para ver a Manuel, Bartolome, Rocio, Carmen, Evaristo, Juan, Meritxel, Fina, y tantas buenas personas. Es un grupo profesional que considera muy importante las relaciones personales, incluso antes de que algunos pusieran de moda la inteligencia emocional. Por eso, al finalizar la jornada, se concluye con una cena y con unas copas, a veces según como estamos incluso con baile.