Canción:
Dedicado a mí mismo, porque me lo merezco.
También se puede jugar a dar respuesta a la pregunta. Quién acierte no tiene premio.
viernes, 23 de mayo de 2008
jueves, 22 de mayo de 2008
Entusiasmo en la enseñanza
Estoy leyendo el libro " Cómo dar clase a los que no quieren".
Algunos saben encontrar títulos atractivos.
"La tesis central de este libro es que el secreto de enseñar no es tanto transmitir conocimientos como contagiar ganas, especialmente a los que no las tienen".
Del título del libro se supone que se refiere contagiar ganas a los alumnos, pero la sentencia sirve igualmente para los docentes.
Si quieres saber más, quizás este enlace te dé algunas recetas.
miércoles, 21 de mayo de 2008
Reflexiones alessandrinas
martes, 20 de mayo de 2008
Migrantes
Tema polémico pero que es necesario hablar.
Dado que empiezo a ser italo - español y en el tema de la inmigración los gobiernos no están muy de acuerdo en las medidas que toman y yo, en mi natural heterodoxia, no estoy de acuerdo ni con unos ni con otros. Hoy traigo una duda que me vino a raíz de una medida anunciada por el gobierno inglés:
Las medidas de los ingleses: Los inmigrantes deberán pagar más impuestos por sanidad, por educación, endurecer el examen de ciudadanía. Esto lo denominaríamos: El inglés integrador.
La caridad con el de fuera, el complejo de culpa, nos llevan a tomar medidas que sin querer conducen al aumento de la xenofobia entre la población.
A mi no me parece mal que los emigrantes tengan los mismos derechos que los autóctonos, pero no todos razonan como Vd. y como yo. No todos han tenido la oportunidad educativa que Vd. y yo hemos tenido. Y cuando alguien percibe que el que llega de fuera tiene más derechos que él, aunque objetivamente no sea cierto, estamos alimentando la xenofobia. Y esto es como cuando queremos ayudar a lavar los platos y rompemos las copas más preciadas. Nosotros no queríamos hacerlo, pero el resultado es que las copas se han roto.
Adjunto artículo de Luis del Val que encontré un día después:
Dado que empiezo a ser italo - español y en el tema de la inmigración los gobiernos no están muy de acuerdo en las medidas que toman y yo, en mi natural heterodoxia, no estoy de acuerdo ni con unos ni con otros. Hoy traigo una duda que me vino a raíz de una medida anunciada por el gobierno inglés:
Las medidas de los ingleses: Los inmigrantes deberán pagar más impuestos por sanidad, por educación, endurecer el examen de ciudadanía. Esto lo denominaríamos: El inglés integrador.
La caridad con el de fuera, el complejo de culpa, nos llevan a tomar medidas que sin querer conducen al aumento de la xenofobia entre la población.
A mi no me parece mal que los emigrantes tengan los mismos derechos que los autóctonos, pero no todos razonan como Vd. y como yo. No todos han tenido la oportunidad educativa que Vd. y yo hemos tenido. Y cuando alguien percibe que el que llega de fuera tiene más derechos que él, aunque objetivamente no sea cierto, estamos alimentando la xenofobia. Y esto es como cuando queremos ayudar a lavar los platos y rompemos las copas más preciadas. Nosotros no queríamos hacerlo, pero el resultado es que las copas se han roto.
Adjunto artículo de Luis del Val que encontré un día después:
Xenofobia latente ( El Periódico de Aragón - 21/05/2008 )
lunes, 19 de mayo de 2008
Pagar por estudiar
Una entrada referida a una acción de un alcalde español suscito numerosos comentarios.
Hoy he encontrado una noticia, en este caso, de la ciudad de New York:
"Los estudiantes de 58 escuelas públicas son pagados por estudiar. Cuánto más altas son las notas, el estudiante cobra más. Una de las escuelas implicadas ya obtenido reconocimiento público ya que sus estudiantes (pagados) son mejor preparados que sus coetáneos."
Nos puede parecer exagerado, que si es un derecho no se debe cobrar por ejercer un derecho, pero si en la página anterior hay esta otra noticia :
"El 70% de los muchachos de Bachillerato (de un país de la OCDE, no diré cuál) al final del primer cuatrimestre ha llevado a casa al menos un insuficiente. Como media han llevado cuatro calabazas" Los datos no son del periodista sino del Ministerio correspondiente.
ALGO HABRÁ QUE HACER, aunque no responda a los valores del 68.
Hoy he encontrado una noticia, en este caso, de la ciudad de New York:
"Los estudiantes de 58 escuelas públicas son pagados por estudiar. Cuánto más altas son las notas, el estudiante cobra más. Una de las escuelas implicadas ya obtenido reconocimiento público ya que sus estudiantes (pagados) son mejor preparados que sus coetáneos."
Nos puede parecer exagerado, que si es un derecho no se debe cobrar por ejercer un derecho, pero si en la página anterior hay esta otra noticia :
"El 70% de los muchachos de Bachillerato (de un país de la OCDE, no diré cuál) al final del primer cuatrimestre ha llevado a casa al menos un insuficiente. Como media han llevado cuatro calabazas" Los datos no son del periodista sino del Ministerio correspondiente.
ALGO HABRÁ QUE HACER, aunque no responda a los valores del 68.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)