El tema de hoy corresponde a una asociación que empieza en las declaraciones de un obispo sobre la asignatura de "Educación para la ciudadanía" cuando llega a la intersección de qué he escrito o pensado acerca de su relación con las T.I.C. El comentario corresponde a una recensión del libro de una compañera:
CORTÉS PASCUAL, M.Pilar Alejandra (2004): Una mirada psicoeducativa a los valores. Seminario aplicado a las nuevas tecnologías de la educación. Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza.
"...
la lectura del libro me ha invitado a la búsqueda en Internet - ¡es tan fácil! - de otras referencias de relación de la ética con las T.I.C. y, como siempre, uno puede encontrar algunas de interés y de las que ofrezco cuatro:
1) Si se acercan a la página del CNICE se encontrarán con que existen enlaces de interés organizados según materias curriculares. Prueben con el de “Etica”.
2) La biblioteca digital de la Organización de Estados Iberoamericanos con numerosos artículos referidos al papel educativo de las tecnologías de la información y la comunicación. Así como, la revista digital argentina de educación y nuevas tecnologías “Con texto educativo”
3) Igualmente un breve artículo de cinco páginas de lectura recomendada del que son autores Aguirre y Gilles del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California (México) y presentado recientemente (septiembre, 2004) en el VIII Congreso de Educación a Distancia del Mercosur.
4) Si consultan el ISBN de los títulos españoles encontrarán que si buscamos por “tecnología” aparecen unos veintiun mil registros, por “moral” unos doce mil, si combinamos los dos términos sólo nos ofrece treinta y cinco entradas. [hoy solo once]"
Y por hoy, ya es bastante.