viernes, 21 de octubre de 2022
Apostar por la sanidad pública
miércoles, 19 de octubre de 2022
Fuegos artificiales
Contemplo el espectáculo pirotécnico en las fiestas de la ciudad: Una combinación estética de luces, sonidos y olores a pólvora, aunque esta vez la distancia y la dirección del viento mitigan el olor.
Pero ahora que la guerra está cerca, no puedo dejar de pensar en los ucranianos que ven, oyen y sienten con miedo de los fuegos artificiales de la guerra.
Como decía en la publicación del lunes, no sé si atribuirlo a la inconsciencia o bien que nuestro cerebro olvida nuestras contradicciones para que podamos sobrevivir en un mundo amenazado por una bomba nuclear mientras nosotros saltamos y disfrutamos de los espectáculos pirotécnicos.
lunes, 17 de octubre de 2022
¡Me da igual!
Cuando camino por las calles de la ciudad, me doy cuenta de la inconsciencia de la ciudadanía y de sus gobernantes.
Algunos ejemplos:
- Regamos nuestros jardines como si fuéramos tierras húmedas y no estuviéramos en la peor sequía en muchos años.
- Ensuciamos nuestras calles en las fiestas para que los camiones con agua tengan que gastar más líquido elemento.
Actuamos como si no fuéramos todos en la misma nave: spaceship earth. La tierra está en el universo como una nave espacial que se enfrenta a situaciones problemáticas que debe resolver. Pero la toma de decisiones está en manos de dictadores y de populistas. Cuando una persona racional o bienintencionada llega a los puestos de poder, de decisión se la califica de loca, de exagerada, de ir contra los intereses cercanos y espurios de la mayoría.
Como dicen los geólogos, no somos conscientes de que la Tierra existió y existirá antes y después de la presencia del ser humano sobre la misma. Seguimos creyéndonos los reyes de la creación. ¡JA!