- No sabía qué entrada poner antes de las vacaciones de Pascua.
- Por unir las competencias de educación y de universidades en un mismo ministerio.
- Por elegir a Ángel Gabilondo al que ya dediqué una entrada relacionándole con Obama. Esta entrada fue elegida el lunes pasado por una comentarista habitual.
miércoles, 8 de abril de 2009
Gracias, Zapatero!
Debo darle las gracias a nuestro Presidente por hacer el cambio del Consejo de Ministros por tres razones:
martes, 7 de abril de 2009
Gestionar en tiempos de crisis
Organizado por el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza el día 30 de marzo pasado se celebró una jornada con la presencia de Joan Enric Ricart (IESE), Ignacio Santillana (PRISA), José María Pujol (FICOSA).
La propuesta del profesor Ricart fue más sistemática, para eso es profesor de un centro de formación. Los otros dos ponentes relataron cosas interesantes de su trabajo al frente de multinacionales de la información y del sector del automóvil pero quizás menos estructuradas.
Ricart señaló cuatro cuestiones para gestionar en tiempos de crisis, aunque en realidad sirve para cualquier momento económico:
1.- Crear un futuro: pensar en objetivos a medio y largo plazo.
2.- Adecuar al contexto, adoptar el modelo de negocio que mejor se adapta al contexto.
3.- Dar participación a todos los implicados: desde los trabajadores a los potenciales clientes.
4.- Integrar las estrategias. Eso que empezamos a hablar ahora de las sinergias.
Al final todos coincidieron en que debe haber un cambio que moralice las relaciones entre empresa y trabajadores.
Esperemos que todos se apliquen el mensaje.
La propuesta del profesor Ricart fue más sistemática, para eso es profesor de un centro de formación. Los otros dos ponentes relataron cosas interesantes de su trabajo al frente de multinacionales de la información y del sector del automóvil pero quizás menos estructuradas.
Ricart señaló cuatro cuestiones para gestionar en tiempos de crisis, aunque en realidad sirve para cualquier momento económico:
1.- Crear un futuro: pensar en objetivos a medio y largo plazo.
2.- Adecuar al contexto, adoptar el modelo de negocio que mejor se adapta al contexto.
3.- Dar participación a todos los implicados: desde los trabajadores a los potenciales clientes.
4.- Integrar las estrategias. Eso que empezamos a hablar ahora de las sinergias.
Al final todos coincidieron en que debe haber un cambio que moralice las relaciones entre empresa y trabajadores.
Esperemos que todos se apliquen el mensaje.
lunes, 6 de abril de 2009
Técnicas para movilizar el blog o recuperación nostálgica
Suscribirse a:
Entradas (Atom)