viernes, 9 de mayo de 2008

NO salen las cuentas


O a algunos les salen muy bien.


En 2000 el dólar valía 1,2 euros y el barril de petróleo 60 dólares, es decir, 72 euros. El gasóleo valía 65 céntimos de euro.

En marzo de 2008 un dólar vale 0,65 euros y 1 barril de petróleo 104 dólares, es decir, 67,60 euros. Sin embargo, con el barril de petróleo más barato para nosotros, pagamos el gasóleo a 1,15 euros, un 78% más caro.

¿A quién le estamos llenando los bolsillos? Y ¿qué va a pasar cuando el dólar suba.

jueves, 8 de mayo de 2008

¿Hay alguien ahí?

El último mes ha descendido el número de comentarios quizás debido a que he estado un poco panfletario con la campaña a Rector, quizás a que estais de final de curso, exámenes, oposiciones, etc. Por eso he pensado en una provacación para ver si funciona la interactividad del blog:

Se trata de responder al menos a una de estas preguntas:

¿Qué os ocupa más tiempo en estos días?
¿Por qué razón has entrado a leer el blog de Enrique?
¿Qué tema os preocupa y debería tratarse en este blog?
¿Tienes tu propio blog? Si, sí, mandame su dirección.

Espero muchos comentarios, sólo es un minuto

miércoles, 7 de mayo de 2008

Innovación docente y nuevo rector


Escuché a Manolo López, rector electo de la Universidad de Zaragoza, hacer esta estupenda sistematización de ideas relativas a la innovación docente que me pareció interesante traerlas aquí:

a) Hay que acercar la política de la innovación al profesorado, es decir, programas de Formación en Centros y Departamentos.
b) Hay que inducir el trabajo docente en equipo
c) A pesar de algunos fracasos en los sistemas de evaluación de la docencia, ésta es ineludiblemente necesaria.

martes, 6 de mayo de 2008

Director General de Universidades

Parece que la "pata coja" de nuestra ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, ha sido compensada con el nombramiento de mi ex-rector, Felipe Petriz. Yo señalaba que la ministra sabía mucho de Investigación pero poco de la Docencia universitaria de cada día. Afortunadamente, el nombramiento de Petriz salva esa carencia, porque puedo dar fe de que Felipe es un enamorado de la docencia, un experto en cuadrar los Planes de Ordenación Docente (ha sido Vicerrector de Profesorado durante 4 años).
En resumen, que donde "dije digo, digo Diego", o dicho más metafóricamente, la ministra ha puesto un excelente calce en su "pata coja".

lunes, 5 de mayo de 2008

Apuesta por los idiomas


Enhorabuena a la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente por dos medidas relativas a que en la formación profesional, en los ciclos formativos, además de la enseñanza técnica los estudiantes recibirán formación en idiomas y la de que el currículum en los Centros de personas adultas igualmente recibirán más horas y cursos de idiomas.

Esto es de verdad una apertura al exterior. Felicidades a los responsables de estas medidas.