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El programa de actuación del Rector se estructuraba en torno a 8 ejes:
1.- Docencia
2.- Carrera Profesional: PDI y PAS
3.- Estudiantes y Empleo
4.- Universidad Investigadora
5.- Relación con el entorno
6.- Universidad responsable
7.- Calidad de Gestión
8.- Infraestructuras
Cuestiones tratadas a partir de la intervención del Sr. Rector:
- Infraestructuras
- Espacio Europeo de Educación Superior
- Baja participación de estudiantes y P.A.S. en los órganos colegiados.
- Teruel y Huesca no pueden perder estudios.
En este último tema, siempre vidrioso de tratar por un zaragozano, el Rector ha empleado un argumento no siempre escuchado y que viene muy bien para esta generación joven que no se va del domicilio familiar de los progenitores y para esos ciudadanos y ciudadanas que quieren todo (Universidad, también) a la puerta de casa como la parada de autobús.
Ha dicho más o menos: " Un estudio con pocos estudiantes no sólo no es rentable económicamente, sino que es empobrecedor porque el estudiante no tiene la posibilidad de intercambiar sus ideas, de debatir en grupo, etc".
Esto es lo mismo que cuando me preguntan cuántos componentes debe tener un grupo y yo digo que el ideal es 4 porque el número de comunicaciones no es muy alto como para entorpecer el objetivo de aprendizaje, ni demasiado bajo como para no ser suficientes el número de canales de comunicación.
La fórmula es (N*N-1) /2 . De dónde un "grupo" de 3 tiene tres canales y un grupo de 4 tiene seis canales.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.
Corto y cierro hasta el próximo año.
P.E. Casi cambiar lo de prospero, por lo de estabilizado, que ya será bastante.