El teatro post-covid necesita nuestro apoyo porque fueron cerrados los primeros y tardaron en ser abiertos aunque son mucho más seguros que otros espacios que se abrieron antes como la hostelería y los centros comerciales. En el teatro, se te asigna un sitio, se te mide la temperatura y se te ofrece hidroalcohólico, debes permanecer con la mascarilla puesta durante todo el tiempo y los techos suelen medir por lo menos 3 metros con lo que capacidad de metros cúbicos es muy superior a cualquier tienda o bar.
Mal... pero Bien es una obra de teatro que el actor nos cuenta su vida.
Nunca había tenido la oportunidad de ver una obra de teatro desde la primera fila, pero el aviso de una amiga implicada en la obra me llevó a tener ese privilegio.
La representación es una autorepresentación porque se adentra en la vida profesional y personal del actor, así como en la historia y la tipología del teatro.
El teatro en la actualidad es minimalista, se hace economía personal y material. Un sólo actor y un escenario con cinco objetos dan para una representación de 75 minutos.
Una mesa con una maleta
Un baúl,
Una escalera
Una mecedora
Un ventilador
Pero un excelente texto, salpicado de morcillas de clásicos, te mantienen entretenido y activo durante toda la representación.
En Zaragoza, ya se representó, pero es una llamada a las Comisiones de Festejos que no pueden organizar actividades masificadas por los problemas de contagio para que piensen en sustituir “toros de fuego” por teatro.