Ayer día 18 se cumplían dos años desde que hubo que hacer una lección de pedagogía para denunciar lo que suponía dejar paralizado un edificio en obras destinado a albergar los futuros maestros.
Nos faltan muebles (más del 40% de las aulas no tiene mesas y sillas), nuestra biblioteca todavía no ha podido ser trasladada, el salón de actos no tiene butacas; pero tenemos el continente, el contenedor para llenarlo con nuestras ideas, con nuestras actividades, con nuestra ilusión.
Ha venido muchos amigos: autoridades, profesores- tutores de prácticas, colegas de la universidad. Todos con algún cariño por el magisterio. Luego se han dispersado por el edificio para visitarlo y conocer los elementos marinos que se distribuyen "como una caza al tesoro" por el edificio.
Al final, he tenido mi recompensa, unos padres observaban con sus dos hijos, nuestro aulario. Y se sentían orgullosos de que sus hijos pudieran estudiar en aquel espacio. No sólo su hijo era estudiante del Grado de Magisterio sino que su hija iba a hacer el curso puente.
En mi discurso, sólo ha habido agradecimientos a los que han peleado por este edificio.
Estefanía, Manuel, Laura, Julio, Eduardo y así podría seguir con un elenco nominal de todos los estudiantes que acudieron a la inauguración simbólica, a la cadena humana o a las clases en la calle.
GRACIAS A TODAS Y A TODOS.
Agradecimiento a: - los presentes- Autoridades académicas presentes: rector, compañeros decanos, directores de departamento- Este acto tiene dar las gracias a quienes han hecho posible este momento y la finalidad de clarificar ¿Dónde estamos?
- Igualmente queremos enseñaros nuestro edificio y sus instalaciones: El curso pasado entre los meses de febrero a mayo aproximadamente, sabemos cuando empezamos 3 de febrero, pero todavía no hemos acabado., comenzamos un traslado ejemplar ya que se realizó con el esfuerzo y el trabajo de toda la comunidad de la Facultad especialmente nuestro staff de PDI y PAS . Hemos aprovechado, todo lo aprovechable, y cuando alguna entidad nos ha ofrecido algo en buenas condiciones, lo hemos aceptado de buen grado: - Gracias, al Campus de Huesca, a la Facultad de Empresa y Gestión Pública, a IberCaja y al servicio de Mantenimiento de la Universidad. Pero sobre todo quiero dar las gracias nuevamente a la estudiante Estefania Domínguez que explicó nuestras carencias al candidato a Rector Manuel López, gracias Rector, por su sensibilidad con el Magisterio. Gracias, a todos los estudiantes (hoy en tercer curso) porque hace exactamente 2 años nos pusimos delante de unas obras paralizadas y que apoyaron las justas reivindicaciones. Que colgaron videos en Youtube y que sirvieron para denunciar una situación incomprensible. Por eso, gracias a toda la sociedad aragonesa que con este edificio dignifica a las personas que serán los formadores de sus hijos y de sus nietos.