Estos dos párrafos son fruto de una conversación a través del correo electrónico: un poco de frivolidad y un poco de verdad.
El inglés es como el gimnasio, una cuestión de pequeñas dosis y constancia. No podemos hacerlo todo en esta vida, y, si dentro de tus prioridades no está el inglés, pues aprovecha para vivir y pasear que todo es necesario en esta vida.
Ningún español tiene el ADN preparado para el inglés, algo en nuestra evolución modificó genéticamente la capacidad para pronunciar correctamente. Esa incapacidad pertenece al mismo gen responsable de la honradez con Hacienda y de la no especulación urbanística y de no tirar papeles al suelo. Por eso en este país no tenemos nada de eso. ¡Qué le vamos a hacer!
viernes, 13 de junio de 2008
jueves, 12 de junio de 2008
XVI JUTE
NO pudo ser.
Si este blog se inició con una entrada referida a las Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa y con el encargo de que celebráramos las correspondientes al año 2008, coincidiendo con la EXPO, y fuímos preparando las cuestiones de infraestructuras; al final, las circunstancias vencieron a nuestros entusiasmos.
Menos mal, que Joaquín Paredes, asumió la carga de organizarlas en Madrid . Gracias y felicidades porque, a pesar del poco tiempo dispuesto para organizarlas, no dudo que serán un éxito. Sólo lamento que las fechas, me impide acudir a la cita por motivos personales.
Espero contar con las actas para incluirlas en la lista que ya intenté elaborar en otra entrada de este blog.
Si este blog se inició con una entrada referida a las Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa y con el encargo de que celebráramos las correspondientes al año 2008, coincidiendo con la EXPO, y fuímos preparando las cuestiones de infraestructuras; al final, las circunstancias vencieron a nuestros entusiasmos.
Menos mal, que Joaquín Paredes, asumió la carga de organizarlas en Madrid . Gracias y felicidades porque, a pesar del poco tiempo dispuesto para organizarlas, no dudo que serán un éxito. Sólo lamento que las fechas, me impide acudir a la cita por motivos personales.
Espero contar con las actas para incluirlas en la lista que ya intenté elaborar en otra entrada de este blog.
miércoles, 11 de junio de 2008
TAG Universidad
Toda actividad profesional se realiza en un marco más amplio y tiene como vecinos a otros ámbitos profesionales. Pero, finalmente, uno trabaja donde trabaja, por eso el tercer TAG en la pole position ha sido el de Universidad.
Este año fue año de elecciones a Rector y fui bastante protagonista en la campaña; y eso se nota.
Pero también he incluido reflexiones sobre actividades de formación permanente del profesorado universitario en las que participaba como ponente o como alumno, algunas reflexiones que me servían para trabajarlas en clase, reflexiones sobre lecturas de libros o notas de prensa,
martes, 10 de junio de 2008
TAG Profesorado
Este es el segundo tag más utilizado en este primer año de blog. Es lógico si vengo trabajando en la formación del profesorado desde 1979
en sus diversas modalidades: presencial, semipresencial y a distancia;
en diferentes niveles: diplomado, licenciados, postgraduados;
para profesores de diversas etapas educativas: infantil, primaria, secundaria, formación profesional, educación de adultos;
en diferentes estructuras: cursos reglados, cursos de formación permanente, conferencias, seminarios, congresos, etc.
Gracias, profesores, por facilitarme la escritura y el sustento en mi vida profesional
lunes, 9 de junio de 2008
"Aun aprendo"
Jornada de Formación de Formadores:
En el cartel anunciador, un aguafuerte de Goya con un anciano que como nuestros participantes de los Centros de Educación de Personas Adultas es consciente de qué no importa la edad para tener el derecho y el deber de aprender.
Ahora se llama Lifelong Learning, aprendizaje a lo largo de la vida, aprendimento lungo tutto il arco della vita. En cualquier caso, ya nadie dice "no tengo edad" para aprender.
Hoy nos teníamos que ocupar de cuál debe ser la formación de estos docentes porque la Ley aragonesa de Educación Permanente señala que:
En el cartel anunciador, un aguafuerte de Goya con un anciano que como nuestros participantes de los Centros de Educación de Personas Adultas es consciente de qué no importa la edad para tener el derecho y el deber de aprender.
Ahora se llama Lifelong Learning, aprendizaje a lo largo de la vida, aprendimento lungo tutto il arco della vita. En cualquier caso, ya nadie dice "no tengo edad" para aprender.
Hoy nos teníamos que ocupar de cuál debe ser la formación de estos docentes porque la Ley aragonesa de Educación Permanente señala que:
•
Artículo 28. Formación de formadores.
1. Los formadores tendrán la formación inicial científica y técnica necesaria para impartir las acciones formativas correspondientes, que será establecida en cada programa.
2. Las administraciones y organismos responsables de los distintos programas fomentarán el perfeccionamiento científico y técnico del personal a su cargo con responsabilidades en tareas de formación.
3. El Plan General de Educación Permanente de Aragón fomentará e impulsará el perfeccionamiento didáctico-pedagógico y científico-técnico de los formadores, a través de distintos programas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)