Excma. Sra. Consejera y demás autoridades civiles y académicas. Señoras y señores, trabajadoras y trabajadores, amigas y amigos de la Facultad de Educación.
Este día de la Facultad, es mi último día de la Facultad como decano (aunque en este momento ya estoy en funciones) está muy próximo a la inauguración oficial del edificio por lo que me siento un tanto , diría, extraño al dirigirme de nuevo a todos Vds, a todos vosotros.
FELICITACIONES:
A los titulados
Master Universitario en Aprendizaje a lo largo de la Vida en contextos multiculturales.
Máster
Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria,
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y
Deportivas.
PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS DE GRUPO EN LAS TITULACIONES DE GRADO CURSO 2015 2016
UNIDAD DIDÁCTICA BALONMANO “¡VIVE LA LIGA ASOBAL!”
Asignatura: ACTIVIDADES FÍSICAS COLECTIVAS
4º curso Educación Primaria
Profesores: Carlos Peñarrubia Lozanoy Miguel Santolaya del Val
Estudiantes:
Helena Abad Romé
Paula Bartolomé Fortuño
Andrés Sancho Garnica
Blanca Zarralanga Arregui
PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS FIN DE GRADO
Grado en Magisterio en EDUCACION INFANTIL
Funciones
Ejecutivas en alumnado monolingüe y bilingüe de tercero de Educación
infantil: Evaluación a través de la metodología observacional.
Inaz Monterde, Irma
Escolano Pérez, Elena (dir.)
Grado en Magisterio en EDUCACION PRIMARIA
Contribución del aprendizaje cooperativo al desarrollo de conductas promotoras del optimismo
Cebollero Salinas, Ana Belén
Orejudo Hernández, Santos (dir.)
PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS FIN DE MASTER
CURSO 2015 16
Master Universitario en Aprendizaje a lo largo de la Vida: iniciación ala investigación en contextos multiculturales.
El potencial de la dramatización en el proceso de construcción de identidad en la adolescencia temprana
Delgado Suárez, Irene
Arraiz Pérez, Ana María (dir.) ; López Benito, Victoria (dir.)
Master Universitario en Profesorado E.S.O., Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas.
TFM MODALIDAD A
La aventura de enseñar
Magallón Aranda, Carlos
Lambán Castillo, María Pilar (dir.)
TFM MODALIDAD B
Un viaje al siglo XVI a partir de los casos de un corsario y un bandolero Una experiencia de empatía histórica en Secundaria.
Guillén Franco, Marcos
Paricio Royo, Javier (dir.)
PREMIOS EXTRAORDINARIOS FIN DE GRADO
Grado en Magisterio en Educación Infantil.
Promoción 2012- 2015
IRMA INAZ MONTERDE, 9,43
NIEVES BARTOLOME GARCÍA, 9,32
Grado en Magisterio en Educación Primaria.
IRENE DEL VAL TRAÍN, 8,73
ANA BELÉN CEBOLLERO SALINAS, 8,73
PREMIOS EXTRAORDINARIOS FIN DE MASTER
Master Universitario en Aprendizaje a lo largo de la Vida en contextos multiculturales
Irene Delgado Suárez, 9,31
Máster
Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria,
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y
Deportivas.
ADRIANA PEDROSA AZNAR, 9,4
URBEZ JOSÉ ABADÍA ATARÉS, 9,32
AGRADECIMIENTOS:
Vuestra presencia y vuestro apoyo a lo largo de estos años.
A Todos los que contribuyen para dar altura a la Facultad.
- Estudiantes.
- Personal de conserjería
- Personal de secretaria
- Personal de reprografía
- Personal de medios audiovisuales
- Personal de los Departamentos
- Miembros (profesorado, estudiantes y PAS) de las distintas comisiones y de la Junta de Facultad.
- Profesorado de la Facultad
- Profesores de los Postgrados
- Equipo decanal
- Y a todas sus familias y seres queridos porque, a veces, se llevan trabajo a casa.
- Recordatorio a personas que nos dejaron: Jacinto Montenegro,
- Personas que en el último año han vivido momentos difíciles: Javier, Jacobo, Marian, Dori, problemas de salud.
He tirado de hemeroteca para recordar qué dije en anteriores ocasiones.
- El cambio de la fecha, de Patrón a Día de la Facultad.
- Los premios a los trabajos, a los que nos ayudan
- Premio Facultad de Educación: a los colegios de primaria, a los centros de Psicopedagogía, a los centros de secundaria.
- De las diplomáturas a los grados
- De la licenciatura de Psicopedagogía al Máster de Secundaria
- Nuestro programa de Educación.
- Nuestra lectura de tesis: número total si pudiera encontrarlo.`
- Datos estudiantes:
- 2200 estudiantes de enseñanzas oficiales
|
|
| |
Grado Infantil
|
|
|
|
Grado Primaria
|
|
|
|
Master Investigacion
|
|
|
|
Master Profesorado
|
|
|
|
TOTAL
|
|
|
|
Mujeres el 76% Hombres el 24%
Edades: 18-24 años 71%
25-29 años el 16 %
30-34 años el 5,5%
35-39 años el 3%
40 años y mas el 4,5%, 99 personas
Profesorado:
Funcionario, solo el 26%
Tiempo parcial el 46%
Profesorado edad:
20-30 años el 2%
31-40 años el 20%
41-50 años el 27%
51-60 años el 31%
Más de 60 años el 20%
Salto de página
HOMBRE
|
MUJER
| |
Edad
|
Numero de PAS
|
Numero de PAS
|
31-40
|
2,70
| |
41-50
|
32,43
| |
51-60
|
8,11
|
37,84
|
>60
|
8,11
|
10,81
|
- 100 estudiantes de estudios propios:
- Experto Universitario en CLIL e innovación en el aula de inglés en Educación Primaria
- 17 matriculados en Diploma de Especialización Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de FP
- 13 matriculados en Máster Propio Educación Socioemocional para el desarrollo Personal y Profesional
- 26 matriculados en Experto Universitario en Psicomotricidad y Educación
- Máster Propio Competencias Digitales del Profesorado - Quizá para 2017/2018
- Diploma de Especialización Atención Temprana
- Curso Facilitación de grupos, gestión de conflictos y mediación
- Ocupándonos de la formación del profesorado de todos los niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, bachillerato, FP, profesorado técnico, próximamente la formación permanente a través del curso del INAEM (docencia de formación profesional para el empleo). Sólo nos falta el profesorado universitario, y quizás la nueva reestructuración universitaria permita integrarlo en un Instituto de Investigación e Innovación Educativa (3I-1E) que atienda la investigación, la innovación y la formación del profesorado tanto inicial como en ejercicio.
- La llegada del Instituto Confucio, que facilitará nuestra internacionalización.
- I Premio de Investigaciones Feministas en materia de Igualdad fue galardonado el TFM del Máster de Profesorado titulado: La performatividad del género como (de)construcción identitaria a través de la educación literaria: cuatro respuestas didácticas a cuatro modelos culturales, de Marta Nájera Archilla y dirigido por la profesora Elvira Luengo
Salto de página
- Premiados en el FCZ:
Premios en el Encuentro Internacional de Escolares
El Premio Facultad de Educación en la Categoría de Educación Primaria fue para:
“No te rindas”, del CEIP Castillo Qadrit, Cadrete, Zaragoza"
El Premio Facultad de Educación en laCategoría de Educacion Secundaria el premio fue para:
"RAUS - Keine Toleranz gegenüber Intoleranz”, Movimientos Bildung un Film, SUIZA.
Y los accésits para:
“¡Despierta! Wake Up!”, del IES Elaios, Zaragoza, y
“Muerte en Bubal”, del IES EUROPA, PONFERRADA, León.
- Programa de colaboración con los institutos. MAS DE 50 actividades del Aula al Master con profesorado de secundaria que nos apoya en la formación del Profesorado y que se incorporan a las personas y profesionales que tienen este centro como referencia. Sed todos bienvenidos.
- Nuestras excelentes relaciones con el Departamento de Educación, con sus jefas de servicio, con sus directores generales y con su Consejera lo que permite trabajar más y mejor en pro de una enseñanza pública de calidad.
PETICIONES:
En
este día el Decano suele pedir. Yo simplemente os pido a todos:
Universidad con su consejo Dirección y consejo de Gobierno, Consejo
Social, Gobierno de Aragón (Departamento de Universidad y Departamento
de Educación) que apoyéis a quienes decidan dar el paso y comenzar una nueva etapa de 4 u 8 años.
Que aunque parezca que ya hemos alcanzado la meta, las circunstancias de esta compleja y turbulenta sociedad nos exigen que abramos
nuestras mentes a nuevas experiencias alternativas en lo organizativo y
en lo metodológico. La educación no puede ser conservadora sino
innovadora,
porque sino innovamos, retrocedemos. Regresamos al pasado. Por eso os
pido, que escuchéis las demandas de las nuevas generaciones.
Cambiar exige esfuerzo pero se lo debemos a una sociedad que nos
permite practicar la profesión más bella del mundo, que nos permite
estar con las nuevas generaciones, con las que deben construir el futuro. Qué lujo!!
Finalmente,