sábado, 4 de febrero de 2023

V.U.S.A.: Viaje a U.S.A.

 Hace tres años preparaba un viaje a US para celebrar con mi cuñado su octogésimo aniversario, pero la pandemia y la consiguiente inmovilización dejó por tierra mis planes de visita turístico-familiar.


Por eso, cuando encontré un vuelo de Iberia que me llevaba a New York y me retornaba a España por menos de 500 euros; no lo pensé dos veces y establecí un recorrido del Este al Centro, del Centro al Este, del Este al Oeste para terminar volviendo al Este para coger el avión de vuelta a casa. Lo explicaré con más detalle para explicar este viaje que comprende unas diez ciudades americanas: New York, Chicago, Buffalo, Baltimore, Washington, San Diego, Los Angeles, Santa Barbara, Carmel by the Sea (cerca Monterrey) y San Francisco; además de visitar a dos hermanas, dos cuñados, tres sobrinos, sus respectivas parejas y así como seis hijos (sobrinos-nietos en el argot aragonés).

En los próximos días iré poniendo la crónica de este periplo que espero que os guste. Para mí escribirlo servirá para que los recuerdos no se disipen de mi memoria.


viernes, 3 de febrero de 2023

Dineros y Sentimientos

 Hablando con un compañero que va por su tercera relación estable manifestaba la necesidad de separar en una relación las cuestiones monetarias de las cuestiones afectivas. Es decir, en una relación de pareja hay que declarar la separación de bienes aunque no se tengan los patrimonios de Shakira y de Piqué.


Me contaba que en sus dos anteriores relaciones, además del dolor de la separación, había que añadir la discusión por la cuestión económica: que ha puesto más, quién ha aportado más, quién pago más en el coche, quién se empeño en aquella colección de discos o de libros, etc. etc. Por eso, me recomendaba además de la separación de bienes ante notario, la utilización de una app "Splitwise" en la que podamos ver quién paga las cosas comunes. 

Lo mismo sirve para las herencias. Es necesario hacer testamento porque evitamos discusiones entre los hijos. Siempre decimos que queremos a todos los hijos por igual pero incluso en ese caso evitaremos discusiones y mezclar las emociones del momento con quién ha puesto más o tiene más derecho a la herencia de los padres. 

NO he sido patrocinado por el Colegio de Notario, ni por la app que es gratuita. 

Como veréis en los enlaces hacer testamento cuesta de 35 a 50€ .