¿Por qué acumulamos tantas cosas? La sociedad de consumo hace su agosto en todo los meses y en todos los días de la semana.
Por mi ciudad proliferan los "trasteros" que ahora se denominan "guardatodo" en locales en el centro de la ciudad. Desaparecen los pequeños comercios y aparecen estos negocios. Es interesante esta evolución de la denominación trasteros, que hace referencia a "los trastos que no se usan", mientras que la denominación "guardatodo" que no existe en la RAE pero si la palabra Guardar que dice la RAE "tener cuidado de algo o de alguien, vigilarlo y defenderlo". Es decir, no son trastos sino cosas que queremos cuidar. Pero en realidad, luego lo dejamos allí guardado pero no nos acordamos que lo tenemos o preferimos actualizarlo.
Hace seis meses ya hacía reflexión sobre la acumulación de ropa que no siempre utilizamos. Pero podría hacerla con miles de objetos que ocupan nuestro espacio sin que los utilicemos: juguetes, material electrónico, fotografías, etc., Ironía: Estamos de rebajas, ¡aprovechemos! Aún nos queda sitio en el armario y, si no, podemos alquilar un "guardatodo". ¡ja!