Hoy la clase ha sido un auténtico caos. Primero había que hacer la evaluación docente. Era el cumpleaños de una estudiante que ha sido recibida con aplausos y el cumpleaños feliz. La tecnología no podía funcionar por falta de pilas (no es broma! el teclado es inalámbrico y era necesario para conectarse a Internet)
De repente una estudiante (no la del cumpleaños) aparece diciendo que los de
TeleAragón solicitan poder grabar una clase que ella ha definido como innovadora, vamos distinto a lo clásico. Yo en ese

momento intentando conectar mi
laptop al sistema de proyección. Una vez conseguido (cable por aquí y por allá) , no encontraba el material que estaba buscando para que lo vieran los estudiantes. Pensaba que mostrar semejante caos, no era muy ejemplar.
A este punto de narración, alguno/a estará pensando que si eso era una clase universitaria que pagan los contribuyentes o el "camarote de los hermanos
Marx".
Finalmente, llegó la
TV y en tres minutos hemos preparado una clase alternativa en la que las estudiantes que han quedado (algunos en el ejercicio de su libertad no han querido ser grabados) han reflexionado sobre su experiencia de trabajo en grupo durante este curso. Pensarán que lo habíamos preparado, pero somos varios los que podemos asegurar que ha sido totalmente improvisado.
El paso de los periodistas por nuestra aula ha concluido con la entrevista a
Noelia (nuestra portavoz favorita, ver
El País) y a mi sobre nuestra opinión sobre el
EEES o "plan
Bolonia" como dice todo el mundo.
Dicen que el próximo miércoles emiten el programa como a las 23:00 h. (por favor que alguno lo grabe que yo nunca lo consigo, gracias).