sábado, 10 de febrero de 2024

Llegada a Paris (jubiladosviajeros)

El avión de Zaragoza a Paris-Beauvais tarda una hora y media, y el autobús de Paris Beauvais al Arco del Triunfo tarda una hora y media. Contando con la habilidad del conductor para evitar los atascos.


Paris nos recibe con lluvia, normal en esta ciudd y agradable para quienes venimos de la sequía. Pero lluvia y desorganización no facilitan encontrar un taxi que nos lleve hasta el hotel que se encuentra en el barrio Latino al otro lado de la ciudad.

A pesar de las dificultades del idioma; ya que nuestro conocimiento del inglés y del francés no son suficientes para saber cómo funciona una ciudad que no es la tuya y en la que llueve y es de noche. Los jubilados viajeros nos movemos con nuestra experiencia de trotamundos y conseguimos un taxi que nos lleve a nuestro hotel. Debemos atravesar Paris y nos sirve para ver en la oscuridad los principales edificios escasamente iluminados.

Nuestro hotel es el Des Arenes. Muy acertado el nombre porque propiamente está en el escenario de lo que fueron las Arenas de Lutecia, asentamiento romano. En la puerta contigua hay un acceso cerrado a la hora en que llegamos pero que visitaremos en los próximos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disfrutad mucho! Bisous