viernes, 15 de enero de 2010

Epoca de examenes= ausencia de comentarios en el blog

Las entradas de esta semana las incluí con poca esperanza de que resultaran atractivas: tres semanas sin escribir, fiestas de navidad, enero mes de exámenes. Y así ha sido: ningún comentario.
Recojo un comentario que hicieron unos estudiantes que utilizaron el blog para preparar el examen de la asignatura de diseño en el año 2007.
Y quizás ponga alguna pregunta de examen.

"ayer unos cuantos alumnos de la asignatura de diseño nos reunimos y contrastamos opiniones y preguntas que nos surgieron sobre la asignatura, creo que es una buena innovación ya que además de sustituir
el pobre y solitario estudio individual por una interacción y nutrición a través de los puntos de vista de tus compañeros (muy validos todos ellos),te das cuenta que cuando pensabas que algo era blanco o negro, lo puedes ver con distintos matices y caes en la conclusión de que algo es así desde voces con experiencia práctica. Para mi esto si que constituye una verdadera mejora y aportación de cara no sólo al examen sino a un futuro..."

1º.- Indica al menos 4 competencias que se hayan desarrollado en la asignatura de Diseño...

2º.-Relaciona el siguiente texto con las teorías del pensamiento del profesor

Lo que cuenta no es lo que uno diga a la gente, sino lo que uno les hace hacer..(...) A fin de comprender qué tipo de comportamiento promueven las clases, debe uno acostumbrarse a observar qué es lo que, de hecho, hacen los estudiantes en ellas.

3º.- ¿Indica al menos cinco criterios que utilizarías para seleccionar un libro de texto? Señala en qué autor o autores te apoyas.

4º.- ¿Cuáles son las características de las T.I.C. frente al material impreso curricular?

5º.- Comenta el siguiente texto:

La evaluación debe permitir la introducción de notables mejoras en el aprendizaje de los alumnos, servir de instrumento crítico permanente, orientar el proceso de enseñanza – aprendizaje y la retroalimentación del mismo.

Asigna algunos términos clave. Procura asignar a qué tipo de evaluación se refiere. ¿Podrías parangonar un escrito que significase el concepto contrario?



2 comentarios:

Raquel dijo...

qué recuerdos me traen!!!! yo sigo leyendo este blog y otros muy a pesar de que estemos en l epoca de exámenes...

Las tertulias muchas veces he pensado que pueden ser la mejor manera de estudiar.

Muchas veces intercambiamos nuestras ideas a última hora. Noelia y yo lo hicimos a través del msn repasando para el examen tuyo del año pasado, Enrique y la verdad es que me encantó. Quizá la universidad debe ofrecer esta oportunidad, no sé... que las clases acaben dos semanas antes de los exámenes para que la gente pueda seguir utilizando las aulas para las tertulias, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que habéis comentado, porque las aportaciones han sido generosas y muy interesantes.
Enrique, no tienes alumnos. ¡Tienes fans!

Óscar Amigó