miércoles, 17 de febrero de 2010

Citas de Educación Permanente

El otro día me gustó eso de poner un texto y pedir que adivinárais su edad y su autor. Hoy vuelvo a las andadas aunque facilito el tema.

"En el pasado los materiales de instrucción consistían en el patrimonio del pasado, que se conservaba y cultivaba en instituciones especiales creadas casi al margen de la vida social. En nuestros días, por el contrario, el material de instrucción puede estar en todas las acciones sociales, técnicas y científicas que se realizan en el propio proceso de la vida colectiva. Así pues, la vida misma tiene hoy un auténtico valor educativo".

"Mientras que en el pasado los medios de difusión cultural se reducían casi exclusivamente a la escuela […], en la actualidad, por el contrario, se ofrecen con una gama muchísimo más rica y accesible, formando parte de la vida diaria. De hecho el cine, la radio, la prensa, etcétera, no son unos centros separados de la vida, como la escuela, sino que forman parte integrante de la misma".


1 comentario:

Cristina Acerete dijo...

la figura del profesor es el único "material" de instrucción que va a perdurar en el tiempo y no va a desaparecer, el resto son materiales secundarios de apoyo que de generación en generación van a ir cambiando.
¡Formemosnos continuamente para no caducarnos!.