martes, 2 de febrero de 2016

Día de la Candelaria

Alguno se preguntarán que hago dedicando una entrada a la Virgen de la Candelaria.  Pues como sabrán mis lectores canarios, es su patrona y que tiene que ver uno de la estepa aragonesa con las Islas afortunadas. Enumeraré:
Gentileza de El Periódico de Aragón.

Mi primer viaje en avión fue a Tenerife
A la Isla de Tenerife he acudido con las mujeres de mi vida.
En la Universidad de la Laguna está mi director de Tesis.
He visitado Tenerife y Lanzarote en varias ocasiones.
Mi amiga conocida por la red es de Lanzarote, ¿es así. Profesora Chiflada?

Es decir, que Canarias no son las raíces de este godo pero se siente muy a gusto con su paisaje y con su paisanaje

Cuando he ido a la wikipedia a buscar información, me encuentro con esta frase:
"Inicialmente la fiesta de la Candelaria o de la Luz tuvo su origen en el Oriente con el nombre del Encuentro"

Y ya visteis la entrada de ayer y  mi afición por reunirse por debatir, por confrontar ideas para encontrar el punto común, la verdad de las subjetividades.

No hay comentarios: