viernes, 22 de diciembre de 2023

Loteria de Navidad. Entrada 2000

 Puede que cuando leas este post, ya te haya tocado la lotería o me haya tocado aunque la probabilidad de que no haya ocurrido es mayor. Pero he querido escribir esta entrada viendo que hice en años anteriores.

No sólo es lotería, sino lotería de Navidad como ya escribía en el año 2009  Además esta vez coincide que es la entrada 2000 de este blog. Siempre hay coincidencias o las queremos ver, por eso elegimos ese número que coincide con la fecha de matrimonio o del nacimiento.

Hoy, el telediario y otros informativos en directo, las cámaras se idesplazan a las administraciones donde toque el gordo, preguntarán a los agraciados qué van a hacer con lo que han ganado, nos recordarán los impuestos que Hacienda se lleva, el champan, la alegría por minutos, etc. Lo mismo, lo mismo que se repite todos los 22 de diciembre desde que tengo memoria.

No lo había previsto y quizás debería ser una entrada más rumbosa, pero está es la entrada 2000 de este blog. Voy a buscar cómo se dice el ordinal para no maltratarlo como aquellos que dicen "onceavo" en lugar de "undécimo".

Se dice dosmilésima entrada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, por su variedad y su naturalidad expresiva.
Hoy no me ha tocado la lotería, solo he llegado al coche y alguien me ha dado un golpe, no ha dejado ninguna nota, ¿existe la lotería inversa?
Un saludo.

Enrique García dijo...

Lamento que hayas tenido lotería inversa. Gracias por seguir el blog. Para mí, tu respuesta me llena de ánimo para seguir escribiendo.