jueves, 23 de marzo de 2017

La vida engorda. Hacia donde va la educación. II Edición.


Agradecer vuestra presencia y también agradecer a aquellas autoridades que no han podido estar con nosotros pero que han excusado su asistencia (no es algo habitual) por eso muestra el interés que el tema que hoy nos ocupa tiene entre:
 la Consejera de Educación, Cultura y Deporte,
las vicerrectoras de Estudiantes o de Proyección cultural y social,
también del excmo sr. Alcalde
o de la Presidenta de la Cortes.
O también la Directora General de Familia,
o la Directora del IAM .
A todos ellos muchas gracias por la difusión que han hecho

Bienvenidos a los presentes por acudir a la Facultad de Educación. Este lugar que pretende ser simbólico de la Educación pública aragonesa, muestra de la preocupación que esta sociedad tiene por la educación.

Hoy La vida engorda, un ensayo audiovisual de un antiguo, muy antiguo alumno de esta institución. Era 1984 cuando el primer trabajo audiovisual e interdisciplinar surgía con Pilar Morterero, Grassa Toro y yo mismo junto a un equipo de estudiantes entusiastas y apasionados por la educación, por la mejora de la sociedad.
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Cuando Carlos me habló por primera vez de este documental (si se le puede llamar así para abreviar) entendí que estaba ante un gran producto que provocaba el diálogo, el debate, la reflexión, la condivisión de opiniones y …
 que según iba hablando pensé que sería un buen inicio para la segunda edición de nuestras sesiones interdisciplinares y perlocutivas: “Hacia dónde va la educación” con o sin interrogantes.

Yo no quiero ocupar más tiempo del reiterar mi bienvenida a este edificio que no es de la Universidad, ni del Gobierno de Aragón sino de todos los que pagamos nuestros impuestos para que la formación del magisterio sea la mejor y para que la educación nos permita construir un mundo justo y solidario.

1 comentario:

Castellón Pérez, Ender dijo...

Esta es una entrada muy importante y para mí es un privilegio participar opinando sobre la educación, por cierto estoy de acuerdo contigo, las instituciones educativas no es de nadie, ni es de un sector en específico, sino es del pueblo, quizá por falta de conocimiento, responsabilidad y compromiso no valoramos la importancia de las instalaciones educativas, el estado como responsable directo le corresponde apoyar en la construcción y no en la destrucción, hacer mejoras, brindar los recursos pedagógicos adecuados, y a la comunidad le toca cuidar y velar por el buen funcionamiento de la misma. Sólo trabajando en conjunto alcanzaremos el peldaño óptimo que tanto anhelamos. Ahora bien, ¿Hasta cuándo tendremos una educación de calidad?, hasta que los padres, políticos, las autoridades educativas y otras entidades que interviene en la educación dejen de buscar sus interés particular. Hasta ¿Cuándo ocurrirá eso? Es ahora, cuanto mayor sea la vinculación de las partes con una visión convergente y pluralista tendremos una educación de calidad. Si queremos ver niños jóvenes exitosos en el futuro miremos el presente porque es su causa.