Agradecer vuestra
presencia y también agradecer a aquellas autoridades que no han podido estar
con nosotros pero que han excusado su
asistencia (no es algo habitual) por eso muestra el interés que el tema que
hoy nos ocupa tiene entre:
la Consejera de
Educación, Cultura y Deporte,
las vicerrectoras de Estudiantes o de Proyección cultural y
social,
también del excmo sr. Alcalde
o de la Presidenta de la Cortes.
O también la Directora General de Familia,
o la Directora del IAM .
A todos ellos muchas gracias por la difusión que han hecho
Bienvenidos a los presentes por acudir a la Facultad de
Educación. Este lugar que pretende ser simbólico de la Educación pública aragonesa,
muestra de la preocupación que esta sociedad tiene por la educación.
Hoy La vida engorda, un ensayo audiovisual de un antiguo,
muy antiguo alumno de esta institución. Era 1984 cuando el primer trabajo
audiovisual e interdisciplinar surgía con Pilar Morterero, Grassa Toro y yo
mismo junto a un equipo de estudiantes entusiastas y apasionados por la
educación, por la mejora de la sociedad.
Cuando Carlos me habló por primera vez de este documental
(si se le puede llamar así para abreviar) entendí que estaba ante un gran
producto que provocaba el diálogo, el debate, la reflexión, la condivisión de
opiniones y …
que según iba
hablando pensé que sería un buen inicio para la segunda edición de nuestras
sesiones interdisciplinares y perlocutivas: “Hacia dónde va la educación” con o
sin interrogantes.
Yo no quiero ocupar más tiempo del reiterar mi bienvenida a
este edificio que no es de la Universidad, ni del Gobierno de Aragón sino de
todos los que pagamos nuestros impuestos para que la formación del magisterio
sea la mejor y para que la educación nos permita construir un mundo justo y
solidario.
1 comentario:
Esta es una entrada muy importante y para mí es un privilegio participar opinando sobre la educación, por cierto estoy de acuerdo contigo, las instituciones educativas no es de nadie, ni es de un sector en específico, sino es del pueblo, quizá por falta de conocimiento, responsabilidad y compromiso no valoramos la importancia de las instalaciones educativas, el estado como responsable directo le corresponde apoyar en la construcción y no en la destrucción, hacer mejoras, brindar los recursos pedagógicos adecuados, y a la comunidad le toca cuidar y velar por el buen funcionamiento de la misma. Sólo trabajando en conjunto alcanzaremos el peldaño óptimo que tanto anhelamos. Ahora bien, ¿Hasta cuándo tendremos una educación de calidad?, hasta que los padres, políticos, las autoridades educativas y otras entidades que interviene en la educación dejen de buscar sus interés particular. Hasta ¿Cuándo ocurrirá eso? Es ahora, cuanto mayor sea la vinculación de las partes con una visión convergente y pluralista tendremos una educación de calidad. Si queremos ver niños jóvenes exitosos en el futuro miremos el presente porque es su causa.
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