lunes, 22 de julio de 2019

Día García


DÍA 22


La mañana tórrida en Bedarieux se resuelve con la visita a la Accueil de la Mairie donde una amable funcionaria lee con nosotros el acta de nacimiento de J.G. Y descubrimos que no es que naciera en el antiguo hospital, cosa improbable para 1918 y para unos trabajadores emigrantes, sino que nace en la calle Ancien Hopital que está al lado del Ayuntamiento. Acudimos a la calle para ver y para fotografiarnos y compartirlas con nuestros hermanos mayores que se están perdiendo esta aventura.


La funcionaria del Ayuntamiento también nos apunta la posibilidad de encontrar algún dato sobre el abuelo minero ya que en Le Bousquet d’Orb hay un museo de la mina. También apunta sobre un libro que en la Librería nos verifican que está agotado.
Paseamos por sus calles buscando la sombra porque la canícula es brutal, horrible, despiadada.
En la alameda centenaria está instalado un mercadillo interesante de antigüedades. Busco entre los libros alguno que pueda hablar de época histórica.
Visitamos el Museo de la Mina para intentar encontrar cómo fue la vida de los abuelos y cómo nuestras vidas, la de Aurea y la mía, podían haberse desarrollado de un modo diferente.

Ales y Ed que no son García, soportan nuestros caprichos de nostalgía de forma amable. Nos hacen fotos, nos siguen en nuestro paseo. Muchas gracias por vuestra comprensión.

 

A mediodía iniciamos nuestro camino hacia los Alpes y después de cinco horas de conducción, visitamos a nuestros parientes de Clerieux. La velada ha sido muy agradable hablando de los viejos tiempos, de los papas y de las mamás, de todos aquellos que han ido desapareciendo físicamente pero que siguen vivos en nuestra memoria, en nuestro recuerdo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso pasaje, eres un Gran escritor. Espero q un dia escribas un libro con todas Las memorias incluidos los Garcia-Guijarros, y Pascual-Monton

Anónimo dijo...

Enrique, está precioso!!!
Me ha emocionado leerlo!!!
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Enrique es verdad que Eres un Gran escritor. Yo lo se poque he leido muchos de Tus escritos de tu Blog incluido este de nuestro padre y abuelos. Creo que debes ponerlos todos juntos y hacer un libro. Felicitaciones por todas tus publicaciones.