domingo, 21 de julio de 2019

Camino Bedarieux


DIA 21
Los corredores van hacia los Alpes haciendo algunas etapas por el llano y la media montaña que son de menor interés. Para los espectadores, el traslado de una etapa a otra del Tour no es fácil porque son muchos los que quieren hacer el mismo recorrido, las caravanas del Tour tienen prioridad (he llegado a ver vehículos con el número 6000 de autorizado) y son millares las autocaravanas que no tiene la agilidad, la potencia y la velocidad de los coches.

Particularmente, nosotros aprovechamos el paso de los Pirineos a los Alpes para visitar el pueblo natal de nuestro padre, Bedarieux, y conocer más detalles sobre cómo, cuándo, por qué de su nacimiento y de cómo los abuelos llegaron desde un pueblecito de Guadalajara hasta esta parte interior y montañosa de Francia.


 












En el camino pasamos por Carcassone, patrimonio de la humanidad. Un domingo por la tarde es más fácil moverse con el camping-car. Ciertamente es una ciudad que merece más de la hora que le podemos dedicar a contemplarla.
 
En Bedarieux, cenamos junto al Ayuntamiento donde mañana volveremos en el horario de oficina. Las personas que nos atienden son muy amables, hablan español y comenzamos a contar “nuestra historia” para buscar la empatía y la información. Descubrimos que aquella es una zona minera y que durante los primeros años del siglo XX, llegaron muchos españoles e italianos para trabajar en la mina. El año pasado descubrimos que nuestro abuelo era minero y no había ido a la vendimia como nos habían contado en casa.

No hay comentarios: