miércoles, 4 de julio de 2007

Hoy evaluación, perdón examen

Hoy examen de Diseño, desarrollo e innovación del Currículum. No sé si se trata de una asignatura bonita o es que me lo paso muy bien explicando, estudiando, proponiendo actividades a los estudiantes.
También, me permite conocer lo que los estudiantes aprendieron de Didáctica General y con quién.
Después de 3 o 4 años en el sistema educativo universitario, todavía confunden los exámenes con la evaluación. O quizás es precisamente por esa reiterada equivocación en la praxis que los estudiantes confunden dos pasos de un proceso.
No quisiera extenderme en la explicación porque a veces hago esa pregunta:
  • ¿Distingue entre examinar, evaluar y calificar? Pon un ejemplo referido a la educación secundaria.

Hoy fueron las siguientes:

1º.- Comenta el siguiente texto:

“La escuela no lo puede todo pero la escuela puede transformar”

2º.- ¿Quién protagoniza el diseño curricular según cada uno de los paradigmas? ¿Qué papel y función asignarán al profesorado en dicho diseño?

3º.- ¿Por qué la asignatura “Educación para la ciudadanía” es un contenido “valioso” según Guarro?

4º.- ¿En qué modo se aprecian las distintas fases de la innovación en el proceso de introducción de las T.I.C. en la educación?

5º.- Realiza un esquema sobre los principales aspectos del Currículum.

No hay comentarios: